El falso mito sobre las patatas de McDonald’s que debes conocer

El falso mito sobre las patatas de McDonald’s que debes conocer

La multinacional desmiente ciertas prácticas enseñadas a sus trabajadores para poder ahorrar e incrementar ingresos

IDEAL.ES

Un usuario de la red social Reddit lanzó una pregunta indiscreta para invitar al resto de usuarios a contar qué situaciones pidieron sus jefes que ocultaran de su trabajo, y se convirtió en un fenómeno viral. De todas las respuestas destacó una de un supuesto empleado de McDonald’s, quien desveló una hipotética y peculiar práctica que tenía como objetivo ofrecer menos patatas fritas a sus clientes. La multinacional, que mantiene sus cupones McDonald’s, no tardó en desmentirlo.

Según publicó, los gerentes explicaron a sus trabajadores cómo “pellizcar el cartón” mientras se introducían las patatas para generar la sensación en el cliente de que se llenaba al máximo. Realmente se encontraba a la mitad, algo que permitía ahorrar a la compañía y ganar porque el consumidor optaría por adquirir más unidades.

En su relato asegura que un cliente se percató de la situación y le pidió que le pusiera más. “Me quedé avergonzado. Han pasado siete años y todavía puedo ver su cara”, dijo. Otros trabajadores confirmaron su teoría.

McDonald’s lo desmiente

En declaraciones al ‘Huffington Post’, McDonalds recalcó que eran acusaciones “falsas”. “No hay trucos secretos. Tenemos estrictos procedimientos para garantizar que las porciones sean completas. Sin una fuente verificada no se puede investigar esta situación”.

"No hay trucos secretos. Tenemos estrictos procedimientos para garantizar que las porciones sean completa"

Además, la compañía añadió que sus trabajadores se esfuerzan para asegurar que la clientela disfrute de la mejor experiencia posible en sus restaurantes. “Rechazamos cualquier comentario que indique lo contrario”, denuncian.

Fotos

Vídeos