La extraña bebida procedente de Taiwán que ya puedes probar en Granada

La extraña bebida procedente de Taiwán que ya puedes probar en Granada

Se llama 'Bubble Tea' y lo que la hace especial son las 'bolitas de tapioca'

ANA ÁVILA

Bubble Max es un local granadino que ofrece alimentos típicos de China y Taiwán, especialmente el Bubble Tea. Se prepara en base al té, al que se le añade leche o fruta (o jarabe de fruta). Lo original de la bebida son unas bolitas de 'tapioca' (harina de yuca); las “burbujas”, que parecen una especie de gelatina, tienen diferentes sabores y texturas, algunas simplemente son sabrosas al morderlas, pero otras "explotan" en la boca. Es importante tomar la bebida con unas cañas gruesas, para poder absorber las 'burbujas' y experimentar la mezcla de sabores.

Hay una gran variedad de combinaciones, las más clásicas son las de té negro o verde, sin embargo, su propietaria nos cuenta que los españoles normalmente lo prefieren con sabor a frutas.

El Bubble Tea nació en Taiwán cuando terminaba la década de los 80, y luego se fue extendiendo, poco a poco. Primero, llegó a sus países vecinos en el este asiático, luego migró a los barrios chinos occidentales, primordialmente en Canadá y en la ciudad de Nueva York, aunque después llegó también a la Costa Oeste de los Estados Unidos y ahora se está distribuyendo por Europa.

Podéis probar este producto original de Taiwán en Bubble Max, calle Trinidad 8 y sorprenderos con sus diversos sabores.

Fotos

Vídeos