Edición

Borrar

¿Quién se esconde tras los postres que compras en Lidl?

La firma Belbake cuenta con el respaldo de una empresa teutona fundada en su momento para transportar ganado y patata

ideal.es

Domingo, 25 de marzo 2018, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cualquiera de los supermercados Lidl hoy podemos encontrar una infinidad de productos e ingredientes especiales para pastelería. Todos ellos se encuentran bajo el respaldo de la marca Belbake, una firma que quizá les resulte conocida por sus magdalenas o pasteles. Destaca también por su gran relación calidad precio, pero ¿realmente sabemos quién se encuentra tras esta firma? Se comercializan artículos similares y con descuentos en la Red, pero los de Belbake, en España, solo se encuentran en Lidl.

El nombre de la empresa fabricante es Henglein, y tiene, como la propia cadena, un origen teutón. Se trata de una línea fundada en 1936 por Johann Henglein, quien dio un paso para conformar una compañía especializada en transporte de ganado y patatas en la localidad alemana de Wassermungenau. En 1985 construyeron la primera planta para la producción de masa de dumpling allí y diez años después se decantaron por construir otra fábrica en Klosterhäseler, en Sajonia – Anhalt. Por cierto, ¿sabes qué hay realmente tras la carne de Lidl?

En esta segunda fábrica la producción se centraría en pasteles de levadura frescos y refrigerados. No sería hasta 2002 cuando en la primera fábrica se añadió la producción de masa de buñuelos y en la segunda la producción de hojas frescas y masas de pizza. Dos años después, en la fábrica inicial también se comercializaron gnocchis y entre 2007 y 2013 se ponen en funcionamiento dentro del segundo recinto 7 nuevas líneas de producción de pasta fresca.

Con el paso de los años han ido dando el salto a nivel internacional. Desde su web se asegura que cumplen con los requisitos de la International Food Standard (IFS) y la BRC (British Real Consortium), entre otros avales de calidad. En Lidl, al menos en España, se comercializan sus productos centrados en los postres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios