¿Qué se esconde tras los chocolates de Mercadona, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour?

¿Qué se esconde tras los chocolates de Mercadona, Lidl, El Corte Inglés y Carrefour?

Los artículos de marcas blancas tienen un origen sumamente conocido para los consumidores

IDEAL.ES

Es el producto por excelencia entre los más golosos. Quien más y quien menos es consciente de que un trozo de chocolate puede ser el valor más preciado para un paladar. Conscientes de ello, los supermercados de mayor expansión en España ofrecen un sinfín de posibilidades a los clientes y, en su gran mayoría, todos cumplen con el objetivo. Pero ¿seríamos capaces de determinar cuál es mejor? Y algo aún más importante, ¿se conoce de dónde proceden?

Hoy en Mercadona, en los estantes de repostería, encontramos toda una gama de chocolates que plantean sumas dificultades a la hora de elegir y que, muy similares, pero de otras marcas, se pueden encontrar en el mercado de la Red con descuentos online.

Pues bien: los chocolates que comercializa la firma valenciana cuentan con el respaldo de una firma clásica que opera desde Alicante, concretamente desde la localidad de Jijona. Su nombre no es otro que Antiu Xixona. Encontramos chocolate con leche con almendras sin azúcar, con almendras, con leche y avellanas y varias posibilidades más a precios sumamente competitivos como el resto de dulces, cuyo origen es este.

Lidl

Por su parte, en Lidl encontramos productos similares de la mano de Fin Carré. Destaca que su oferta es más pequeña en cuanto a tamaño de producto -100 gramos frente a los 125 o 150 ofrecidos por la gran mayoría- pero su sabor está a la altura.

Los chocolates Fin Carré los elabora la empresa Solent GmbH & Co. KG, ubicada en la localidad alemana de Übach- Palenberg. Forma parte del Grupo Schwarz, los dueños de Lidl y de la cadena de grandes almacenes Kaufland. Otra alemana se encuentra tras los dulces de Lidl que, según afirman, son exquisitos.

Carrefour y El Corte Inglés

Por su parte, en una superficie donde se mantiene el código promocional Carrefour, la distribución de chocolates corre a cargo de empresas como Elgorriaga o Cantalou. También la propia empresa encargada de los chocolates Fin Carré de Lidl distribuye a la multinacional francesa productos como el cacao con 7 vitaminas instantáneo.

¿Y qué sucede en otro espacio como El Corte Inglés en rebajas o en cualquier otra época? Pues los productos que vende con el respaldo de la marca Aliada, son de una empresa ilicitana y también clásica en este sentido. Se trata de Chocolates Valor, que entre 2014 y 2015 logró facturar más de 101 millones de euros netos, lo que supuso un crecimiento del 9.3 por ciento más, según informó 'Las Provincias'. Toda una garantía de éxito.

Fotos

Vídeos