¿Qué se esconde realmente tras las famosas fajitas Hacendado de Mercadona?

¿Qué se esconde realmente tras las famosas fajitas Hacendado de Mercadona?

Las fabrica una empresa valenciana que exporta a más de 20 países

ANA ÁVILA

Los supermercados generalistas, como Mercadona, llevan años llenando sus estantes con alimentos y platos de cocinas cada vez más internacionales: japonesa, mexicana, china, italiana... En este caso, las tortillas de maíz Hacendado llegaron hace años a las grandes superficies valencianas. Aunque tradicionalmente son originales México, ya se han convertido en un básico en muchas despensas españolas, pero ¿quién las fabrica?

Para muchos consumidores, saber quién está detrás de los productos que ingieren es fundamental. Por ello, son muchos los supermercados que están revelando información básica sobre sus alimentos, muchos de los cuales se pueden obtener con descuento.

En este caso, las famosas fajitas de Mercadona las fabrica una empresa también española, en concreto valenciana, llamada Delibreads.

En Delibreads se dedican a producir y distribuir tortillas de trigo y panes especiales. Productos versátiles e idóneos para numerosas recetas como la tradicional fajita mexicana, cocina creativa o numerosos postres.

Delibreads fue fundada en 2010, en la localidad valenciana de Lliria para la producción de panes especiales. Comercializa sus productos bajo las marcas Delibreads, Delisun y Fillings tanto para el canal profesional de restaurantes como para el de la distribución al consumidor final. Además de ser interproveedora de Mercadona, cuenta con una actividad exportadora muy relevante que le permite tener presencia comercial en más de 20 países, entre los que destacan los de Oriente Próximo.

Fotos

Vídeos