¿Qué se esconde detrás de los aceites de Lidl?

¿Qué se esconde detrás de los aceites de Lidl?

La cadena alemana se ha convertido ya en todo un referente en España al apostar por el producto nacional

IDEAL.ES

Lidl es ya uno de los supermercados referencia en España. A lo largo de los años, la cadena alemana ha logrado asentarse en este país e incluso generar cierto arraigo al producto local. Prueba de ello es que se haya convertido en el cuarto mayor exportador de vino español al exterior, por detrás de Mercadona, Carrefour y Día. Con su llegada comenzó la corriente de productos económicos de marcas desconocidas. Todavía hoy se desconoce el origen de alguno de sus productos, como por ejemplo el de los aceites. ¿Quién se encuentra tras ellos?

Días atrás ya informamos de quién se escondía tras la exitosa Argus, o la refrescante Bitburger, comercializada en sus establecimientos. Hoy es el turno de los aceites, y para ello se debe hacer un inciso en las conservas.

De los aceites de Lidl se encarga Coosur, cuyos productos se pueden comprar online con descuentos. Recibe el nombre de Olisone. Sin embargo, del atún en aceite de oliva y vegetal de la marca Nixe se encarga todo un gigante como Isabel. De las sardinillas de Nixe se encarga Grandes Hoteles y de las conservas en general se encarga Noly, salvo de las anchoas Atlantic Select, que las elabora la empresa de conservas española Pelazza.

Coosur, comprometida socialmente y de origen jienense

De ese aceite mencionado con anterioridad sobre el que responde la empresa Coosur, destaca su origen jienense. La firma se define como “líder en aceite de oliva de virgen extra” ya que ofrece la más amplia gama de aceites de oliva del mercado, con calidad y garantía de origen. La fábrica se encuentra en la localidad de Vilches, en plena carretera de La Carolina.

Además, desde el portal de la firma se reconoce “el compromiso social” con sus consumidores al ofrecer productos certificados por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). También es miembro de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac) y participan como patrona en la Fundación Dieta Mediterránea.

Fotos

Vídeos