Ejercicios de abdominales que sí puedes hacer si estás embarazada

Ejercicios de abdominales que sí puedes hacer si estás embarazada

Muchas personas creen erróneamente que este tipo de ejercicios puede ser nocivo durante la gestación, pero ocasiona numerosos beneficios

FRAN JUSTICIA

Se acerca peligrosamente el verano, por lo que a estas alturas ya son muchos los que se han puesto en serio, o al menos lo están intentando, con la 'operación bikini', y es que no cabe duda de que lucir palmito es uno de los objetivos de muchas personas de cara a los meses más calurosos del año.

Quizá este año a ti te ha tocado ver la situación desde otro punto de vista, y es que si estás embarazada seguro que te han comentado eso de que hacer deporte es perjudicial para el bebé y bla bla bla. La realidad es que esto es una falsa creencia, ya que no todas las actividades físicas son nocivas durante el embarazo, por lo que si te apetece puedes mantenerte en forma haciendo ejercicio, así que no dudes en aprovechar el código descuento Vertbaudet para beneficiarte de descuentos en ropa premamá para hacer deporte.

Una de las zonas más difíciles de tonificar es el abdomen, ya que es precisamente en esta parte del cuerpo en la que se suele acumular la mayor parte de grasa, por lo que lucir un 'six pack' perfecto o una 'tableta de chocolate' de acero es en ocasiones misión imposible.

No obstante, puedes mantener un abdomen en buen estado incluso si estás embarazada, y es que a diferencia de lo que se suele creer, esta práctica ocasiona numerosos beneficios, desde reducir el dolor en la zona de la espalda hasta evitar problemas tan comunes durante el embarazo como calambres en las piernas y estreñimiento.

Eso sí, si estás embarazada no podrás realizar todo tipo de abdominales, así que a continuación te digo algunos ejercicios que sí puedes realizar sin temer por la salud de tu bebé.

Ejercicio 1

Con el primer ejercicio trabajarás ante todo los abdominales oblicuos. Para ello, túmbate de lado en el suelo con la pierna que queda abajo flexionada y la que queda encima recta. Tras esto levanta la pierna que queda recta continuamente a unos 10 centímetros de altura e intenta llevar tu cadera al hombro. Repítelo unas diez veces y cambia de pierna.

Ejercicio 2

Este ejercicio sólo podrás hacerlo si tu embarazo no tiene más de 3 meses. En caso de que el proceso de gestación haya superado este periodo, no es recomendable que lo hagas. En caso de que puedas hacerlo, túmbate y pon tus manos debajo de los glúteos. Después levanta lentamente una pierna y cuando esta esté volviendo a la posición inicial, levanta la otra. Al igual que en el caso anterior, repítelo unas diez veces.

Ejercicio 3

Túmbate bocarriba sobre una colchoneta. Después realiza pequeños deslizamientos de talón, movimientos simples con los que ejercitarás tus abdominales sin colocar demasiada presión en el cuerpo. Mantén en todo momento los pies pegados al suelo y ve alternando una pierna y otra realizando el mismo movimiento. Realiza entre 15 y 20 repeticiones.

Por supuesto, de más está decirte que en caso de que notes dolor o molestia, deberás parar inmediatamente la realización del ejercicio. Sin embargo, es poco probable experimentar algún problema al realizar estos ejercicios, ya que se trata de prácticas suaves y rápidas con las que mantendrás fuerte tu abdomen, una zona fundamental para mantener sin daños el peso del bebé.

Fotos

Vídeos