‘Tea Dress’, la tendencia ‘vintage’ que arrasa este verano

‘Tea Dress’, la tendencia ‘vintage’ que arrasa este verano

Numerosas marcas han decidido comercializar este tipo de prendas, las cuales se han convertido en el ítem estrella de la temporada

FRAN JUSTICIA

A la moda le gusta volver al pasado, echar el tiempo atrás y pensar que todo puede volver a ser como antes, pero claro, dándole un toque innovador y moderno a lo que ya fue un ‘hit’ años atrás para volver a convertirlo en un éxito de masas. Quizá por ello es que en los últimos meses hemos visto resurgir modas ‘vintage’ como los ‘bucket hat’, el éxito estrepitoso de los mocasines o el uso abundante del pañuelo como complemento del mejor ‘outfit’.

Tal es esta pasión desacerbada de la moda por el recuerdo, por evocar lo que fue y volverá a ser, que este verano de nuevo lo ha vuelto a hacer y el ‘tea dress’ se ha convertido en el ítem estrella de la temporada. ¿Cómo? ¿No sabes qué es?

Por el nombre puedes intuir que es un vestido y que podría servir para tomar el té, pero es que literalmente así es. Los años 40 fueron su década debut, el vestido se vendía como caramelos en la puerta de un colegio y las mujeres más elegantes lo llevaban para ir a tomar el té a casa de sus amigas, desde Liz Taylor hasta Marilyn Monroe. Ahora, numerosas firmas han rescatado el conocido como ‘vestido de la abuela’ y con ligeros toques de modernidad lo han convertido en un éxito de ventas. ¿Lo quieres? Aprovecha los cupones de descuentos en vestidos de Descuentos Ideal y hazte con el tuyo.

Ya son varias las ‘influencers’ e ‘it-girls’ que han copado las redes sociales con múltiples fotografías luciendo este vestido, entre ellas Katy Perry y Selena Gómez. El mismo se caracteriza por presentar tonos neutros como el blanco o el negro, con ligeros estampados, ya sean florales o frutales, o bien totalmente lisos, Además, también destaca de él que es muy versátil y favorecedor, algo propiciado en parte por su escote en pico, sus mangas cortas o por el talle ajustado que ocasiona la tela de la cintura que une la falda y el cuerpo del vestido.

Si estás pensando en hacerte con uno, no lo dudes, ya que lo podrás lucir en infinidad de ocasiones este verano, variando el estilo gracias al uso de unos determinados accesorios y complementos en lugar de otros. Combínalo con unas sandalias Birckenstock y tendrás el ‘outfit’ ideal para esta temporada estival. Otra opción es lucirlo con unos tacones de tacón bajo para darle un matiz aún más elegante a la prenda.

Si además quieres arriesgar, puedes encontrar modelos del ‘tea dress’ muy diferentes, con corte asimétrico, largos, con manga larga, etc. ¡Tú decides! ¿Qué te parecen estos vestidos? ¿Te pondrías uno?

Temas

Moda

Fotos

Vídeos