¿Cuál es la diferencia entre cancelación de ruido y aislamiento de ruido?

¿Cuál es la diferencia entre cancelación de ruido y aislamiento de ruido?

Ambas características figuran en las especificaciones de numerosos auriculares inalámbricos, pero, ¿guardan alguna semejanza?

FRAN JUSTICIA

Escuchar tu música preferida mientras cocinas, entrenas, vas al trabajo, viajas o trabajas es uno de los pequeños placeres de los que podemos disfrutar en esta vida, pero claro, hacerlo de forma eficaz no siempre es tan sencillo, y es que mientras realizas tal actividad es más que normal escuchar todo tipo de ruidos o que se líen los cables que conectan los auriculares, entre otras situaciones corrientes que puedes experimentar.

Por ambas razones, son muchas las personas que buscan unos auriculares inalámbricos, que eviten problemas por el uso de cables, así como también auriculares con cancelación de ruido y aislamiento de ruido, como los que puedes conseguir a buen precio con los descuentos en auriculares inalámbricos de Descuentos Ideal.

Sin embargo, a la hora de buscar este tipo de auriculares surgen algunas dudas, como por ejemplo si la cancelación de ruido es exactamente igual al aislamiento de ruido, y es que ambas cualidades suelen aparecer con bastante frecuencia en las especificaciones de este tipo de accesorios, por lo que es muy habitual confundirlas. La realidad es que ambas características no son iguales y a continuación te explicamos las razones.

Los auriculares con tecnología de cancelación de ruido son ideales para viajar, ya que evitan que escuchemos ruidos como gritos, llantos, conversaciones, etc. Los mismos utilizan baterías y mediante sus micrófonos internos y externos analizan el ruido ambiental que está interfiriendo en la música que estás escuchando, anulándolo al emitir el sonido de tu música con la misma frecuencia y volumen que el ruido que estaba impidiendo que la escucharas con claridad.

Por su parte, los auriculares con aislamiento de ruido son aquellos que tienen una forma ergonómica que se adapta al oído y evitan de forma pasiva la entrada de ruido, sin necesidad de usar baterías. Las almohadillas ajustables de los mismos son las encargadas de funcionar como barreras físicas al ruido. Además, impiden que otras personas cerca de ti escuchen la música que estás reproduciendo.

En resumen, los auriculares con cancelación de ruido evitan la entrada de ruido en tus oídos, emitiendo el sonido de tu música con la misma frecuencia que el ruido que estabas escuchando, eliminándolo aparentemente, mientras que los auriculares con aislamiento de ruido bloquean la entrada de ruido gracias a su forma, la cual se adapta a tu oído, y a las almohadillas que posee, que son capaces de evitar le entrada de ruido, así como también que otras personas escuchen tu música.

Lo ideal es hacerse con unos auriculares que posean ambas características, puesto que así tendrás garantizado escuchar tu música con una calidad inmejorable. Eso sí, ve preparando el bolsillo, ya que estos auriculares suelen ser bastante caros, aunque recuerda que con los descuentos de Descuentos Ideal pueden salirte más baratos. ¡Tú decides!

Fotos

Vídeos