Descubre las mejores tapas veganas de los bares de Granada

Descubre las mejores tapas veganas de los bares de Granada
FOTOS: ANA ÁVILA

La capital se situa en el primer puesto en el ranking Veg-Friendly de España, por delante de Madrid o Barcelona

ANA ÁVILA

Ser vegano o vegetariano cada vez es una opción a la que más gente se suma. Esta novedosa forma de vida arrasa en Granada, la ciudad se situa en el primer puesto en el ranking Veg-Friendly de España, la única provincia andaluza y además por delante de capitales como Barcelona o Madrid gracias a una densidad de 0,43 restaurantes veganos o vegetarianos por cada 10.000 habitantes.

La ciudad de las tapas y la Alhambra ofrece una gastronomía vegana y vegetariana con miles de posibilidades a los turistas y residentes que opten por disfrutar de la comida, incluso con descuentos a domicilio.

El tablón verde

Este 'salubar' está situado en la calle Sta. Bárbara, 9. Destaca por ofrecer una amplia variedad de tapas vegetarianas, veganas, ecológicas, sin gluten y mediterráneas o tradicionales.

No te puedes perder la lasaña casera y sus hamburguesas.

D´kopas

La filosofía de este local, situado en Gonzalo Gallas 23, es muy clara, tal y como nos cuenta su propietario, José Miguel: "Todas las personas de un grupo de amigos pueden disfrutar de comer tapas sin tener que privarse de nada, sea cual sea su forma de alimentarse: veganos, vegetarianos o carnívoros."

Además entre sus clientes sorprende que la gran mayoría de sus clientes 'no veganos' optan por tapas veganas o vegetarianas, ya que ofrece comidas tradicionalmente carnivoras; por ejemplo 'carne en salsa' o 'albondigas' 'kebab' sin carne, que en realidad es soja cocinada de la misma forma.

El Oju

Ubicado en General Narváez 4, es uno de los bares/restaurantes más destacados de Granada en cuanto a comida vegana se refiere, sus tapas 100% 'veggie' van variando cada semana, pero las más exitosas siempre son el 'choripan' y el 'seitán al curry'.

También ofrece meriendas como café con leche vegetal (Soja o avena), variedad de dulces (Tartas, tortitas…).

Restaurante Paprika

Entrando a calle Elvira por el famoso Arco la calle da un giro a la derecha. En el primer callejón a mano izquierda, subiendo el empedrado, da a la cuesta de Abarqueros, 3. Y es ahí donde nos topamos con el Paprika.

En este restaurante podemos disfrutar de platos y tapas veganos, crudiveganos y sin gluten, además destaca su colorido y presentación. Cuenta, además, con una terraza instalada en una bonita calle empedrada que también suele albergar exposiciones temporales.

Cuatro platos que no puedes perderte: Hummus, Guacamole, Crema de tofu con tomates y Crema de anacardos con albahaca, servido con verduras crudas y tortilla chips.

Bar Babel World Fusión

Una opción excepcional si queremos disfrutar de cocina internacional. En este local de la calle Elvira, 4, paralela a la Gran Vía, encontramos tapas y platos de muy distintos estilos que se salen de lo habitual y te llevan a descubrir otras culturas, como el Revuelto Thai o el Falafel.

Fotos

Vídeos