Edición

Borrar
¿Desayunas correctamente?

¿Desayunas correctamente?

No tomar ningún alimento o ingerir productos ricos en grasas son algunos de los errores más comunes en esta comida

FRAN JUSTICIA

Viernes, 22 de septiembre 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desayuno es la comida más importante del día. Es algo que nos han dicho hasta la saciedad, una y otra vez, pero parece que no terminamos de asimilarlo del todo. En muchas ocasiones, el trabajo y sobre todo, las prisas, nos lleva a salir de casa con un simple café y a veces ni eso nos tomamos. SI bien esto no tendría por qué ser un problema haciéndolo un día esporádico, la práctica continuada de la misma conducta puede acarrearte serios problemas, por ejemplo, falta de energía.

Si no tienes tiempo de prepararte un buen desayuno siempre puedes encargarlo a domicilio, haciendo uso de los descuentos en desayunos y comidas a domicilio de Descuentos Ideal, pero ojo, antes de pedir o preparar tu desayuno es recomendable que tengas en cuenta algunas claves, las cuales deberás incorporar a tu desayuno o de lo contrario estarás desayunando mal. Toma nota de ellas y ve respondiéndolas en función de si las cumples o no.

1. ¿Tomas agua?

Beber zumo o tomar un café está muy bien, pero ante todo el cuerpo debe estar hidratado, por lo que es fundamental que al menos bebas dos vasos de agua durante el desayuno. Esto no solo te hidratará, sino que además limpiará tus riñones y tu cuerpo de toxinas.

2. ¿Bebes té o zumo de naranja?

Es importante que tu desayuno contenga alimentos alcalinos, por lo que no debes dudar a la hora de tomar un zumo de limón o de naranja o bien incluir una pieza de fruta como parte de esta comida. Las manzanas y las peras, las frutas más recomendables.

3. ¿Obtienes las proteínas necesarias?

Contar con las proteínas adecuadas es fundamental para afrontar el día que tenemos por delante, lo que convierte a las nueces y a los germinados de soja en los ingredientes perfectos de todo desayuno. Algunas personas optan por huevos o incluso salchichas, pero estos alimentos, aunque nos proporcionan las proteínas que necesitamos, son muy pesados.

4. ¿Incluyes cereales?

Para que un desayuno sea completo debe incluir cereales, pero no cualquier tipo de cereal, sino cereales integrales como la avena, la cebada o la quinoa.

5. ¿Ingieres leche de soja?

Según algunos estudios, la leche puede producir intolerancia, inflamaciones y migrañas, entre otros problemas, por lo que desde hace tiempo se recomienda la leche de soja o de almendras como sustituta a la leche convencional.

Estas son solo algunas claves que debes tener en cuenta para disfrutar de un desayuno equilibrado y sano, pero recuerda, lo más importante es que tomes tu desayuno con calma, así que, ¡despiértate antes y cómete el mundo!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios