3 aspectos para elegir la mejor silla gaming el Black Friday

3 aspectos para elegir la mejor silla gaming el Black Friday

Los 'gamers' suelen pasarse horas delante de un ordenador, por lo que elegir un asiento adecuado es fundamental para garantizar la salud de la espalda

FRAN JUSTICIA

La salud de la espalda es muy importante, más aún si normalmente solemos pasar horas delante del ordenador, algo que con gran frecuencia hacen los ‘gamers’. Precisamente para este grupo de personas es que desde hace unos meses vienen comercializándose las conocidas como sillas gaming, las cuales podrás obtener a buen precio gracias al código promocional PcComponentes con motivo del Black Friday.

No obstante, elegir una silla de esta categoría no es una tarea fácil, y es que hay que tener en cuenta algunas claves, las cuales te detallamos a continuación. ¡Toma nota!

1. El material

Te recomendamos que te hagas con una silla que esté hecha a base del material más resistente posible, especialmente en la zona del esqueleto, es decir, donde se unen las ruedas a la silla. Este material podría ser el acero. Además, también se recomienda que los tejidos sean resistentes, como el PVC o poliuretano, ya que así no sufrirán roturas ni perderán el color con el paso del tiempo o a causa de altas temperaturas.

2. El confort

Teniendo en cuenta que la silla que compres será aquella que aguante tu espalda y tu cuerpo durante varias horas, qué mínimo que sea cómoda, ¿no? Para conseguir este objetivo busca una silla que garantice la personalización de la postura, es decir, que sea regulable y reclinable. Además, te recomendamos que incluya reposabrazos y reposapiés.

3. Los accesorios

Existe una amplia gama de accesorios compatibles con las sillas gaming, pero la mayoría de ellos se tienen que adquirir por separado y no junto a la silla. Afortunadamente, algunas marcas elaboran packs que incluyen la silla junto a algunos accesorios más que necesarios, por lo que no dudes en aprovechar estas ofertas. Algunos de los accesorios más comunes son las mesas para apoyar en la propia silla, ideales si eres de esos que come y juega a la vez, o cojines extra para la cabeza y las lumbares, entre otros.

Por supuesto, además de estas claves principales también te recomendamos que tengas en cuenta tanto tu peso como tu altura, ya que si tu silla no se adecúa a estos aspectos personales tuyos será incómoda y te dará más de un problema, como por ejemplo dolor de lumbares, cuello o cabeza, ya que estas zonas del cuerpo no contarán con el adecuado reposo durante las horas que estés utilizando la silla.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que te sirvan para encontrar la mejor silla gaming del mercado en cuando a calidad, precio y eficacia. ¿Conoces otras cualidades a tener en cuenta? ¡No dudes en contárnoslo!

Fotos

Vídeos