¿Cuánto debo abrigar a mi recién nacido?

¿Cuánto debo abrigar a mi recién nacido?

Con la llegada del frío surge esta gran duda entre los papás más inexpertos

FRAN JUSTICIA

Traer un hijo al mundo supone un gran cambio en la vida de sus padres, puesto que ya no solo deberán tener en cuenta sus gastos o sus obligaciones, sino también los que derivan del cuidado de su bebé.

Por si fuera poco, los papás más inexpertos, también conocidos como ‘primerizos’ se encuentran con algunas de las dudas más comunes al tener un bebé. ¿Cuánto debo darle de comer? ¿Le puedo poner zapatos? ¿Qué hago para que duerma rápidamente? ¿Y si llora? Y claro, ahora con la llegada del frío, se manifiesta una de las preocupaciones más frecuentes, ¿cuánto debo abrigarle?

Hoy nos hemos propuesto resolver esta incógnita, así que pon atención y toma nota de todo lo que te vamos a contar, así después podrás beneficiarte de los descuentos en ropa de bebé y accesorios de maternidad de AliExpress con motivo de los descuentos AliExpress 11.11 para hacerte con las prendas ideales para tu peque.

En primer lugar, hay que partir de la base de que los bebés siempre van a estar fríos, puesto que al principio no regulan bien la temperatura y por ende pierden calor fácilmente, más aún en invierno, lo que sin embargo no significa que estos deban llevar siempre capas y más capas, como si de una cebolla se tratase.

Para controlar su temperatura nunca le cojas de la mano, ya que tanto las manos como los pies suelen estar fríos siempre, independientemente de que el peque esté congelado o por el contrario, asfixiándose de calor. Lo ideal es que le toques el cuello para ver su temperatura real.

Una vez que tenemos claro este punto llega el momento de decidir qué ropa le pondremos a nuestro ‘baby’, siendo el gorro la prenda imprescindible que el niño debe llevar en todo momento si sale a la calle y hace frio, ya que la cabeza es la zona en la que pierde calor más fácilmente. Además, olvídate de las manoplas, a excepción de que haga mucho frío, puesto que durante los primeros meses los bebés se guían por el tacto, ya que no ven, así que cubrir sus manos les hará sentir inseguros y les molestará incluso más que sentir un poco de frío.

Por otro lado, para determinar el número de capas que le pondremos es recomendable que tengamos en cuenta nuestra propia sensación, es decir, si nosotros nos sentimos cómodos y calientes con una capa, ellos necesitarán dos. Por ejemplo, si con una camiseta de manga larga tú no sientes frío, él o ella no lo sentirá con una chaqueta fina y esa camiseta de manga larga. Ante todo, evita la típica conducta de embutir al bebé en una serie de prendas que solo necesitaría en caso de que fuéramos de expedición al Polo Norte.

Por último, lleva siempre contigo una pequeña mantita, ya que siempre es útil en caso de que se levante viento o haga frío en exceso de forma repentina. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que te sirvan para cuidar de tu pequeño recién nacido. ¡Cuídale!

Fotos

Vídeos