¿Cuándo debes tomar un batido de proteínas?

¿Cuándo debes tomar un batido de proteínas?

Muchas personas se decantan por este gran aliado del entrenamiento físico, pero algunas dudan si es mejor ingerirlo antes o después de ir al gimnasio

FRAN JUSTICIA

La ‘Operación Bikini’ 2017 ya está más que acabada pero aunque no lo creas son muchos los que aprovechan el verano para entrenar con mayor frecuencia e intensidad, puesto que disponen de más tiempo libre con motivo de las vacaciones. Quizá precisamente tú te encuentras entre este grupo de personas que han comenzado su carrera hacia el cuerpo del verano 2018, por lo que te habrás apuntado a un gimnasio y probablemente ya te hayan hablado de los suplementos de proteínas, unos grandes aliados del entrenamiento físico que además puedes conseguir a buen precio gracias a los descuentos en suplementos de proteínas de Descuentos Ideal.

Dentro de la amplia gama de suplementos de proteínas los más conocidos son los batidos, ya que se pueden ingerir fácilmente y consiguen aportar a nuestro organismo todos los nutrientes y proteínas necesarios para que los músculos se recuperen y crezcan eficazmente.

Sin embargo, pese a que muchas personas se decantan por ellos, son también muchos los que dudan acerca del mejor momento para ingerirlos, ¿antes o después del entrenamiento? A continuación damos respuesta a una de las preguntas más frecuentes entre los que se decantan por el ‘gym’ como destino de vacaciones.

¿Antes o después?

La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla, ya que los suplementos de proteínas, incluidos los batidos, son una forma rápida y eficaz de aportarle a nuestros músculos todos los nutrientes que necesita para que se recuperen y crezcan con rapidez, es decir, es más práctico ingerir un batido de proteína que una lata de atún, ya que se asimilan de manera más rápida al estar químicamente diseñados para ello, lo cual no quiere decir que sean sustitutos de los alimentos.

Por tanto, es mejor tomar un batido de proteínas, y en general cualquier suplemento, justo después de finalizar tu entrenamiento, ya que las fibras de tus músculos se habrán desgastado, los tejidos estarán sensibles y por ende necesitarán un aporte extra rápido.

No obstante, ingerir un batido antes de tu entrenamiento no está mal, especialmente si lo que buscas es aumentar tu masa muscular. En este caso lo que se suele recomendar es dividir la cantidad diaria de proteínas del suplemento en dos tomas, nunca aumentar la dosis diaria, ya que en ese caso podrías dañar tu salud. Así, tomarías una antes del entrenamiento y otra justo después, pero recuerda, la de después es esencial, ya que de lo contrario tus músculos no crecerán ni se recuperarán.

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