¿En qué debes fijarte al escoger un carro de bebé?

¿En qué debes fijarte al escoger un carro de bebé?

La mayoría de padres se fijan en el precio o en la estética del mismo, pero otros factores como la seguridad son también importantes

FRAN JUSTICIA

Tener un hijo no es fácil, no solo porque deberemos educarle, sino por la gran cantidad de gastos a los que deberemos hacer frente durante su vida. La cuna, la ropa, el carro… Todos son instrumentos que queramos o no debemos comprar para nuestro peque, pero claro, si no tienes ni idea de niños y mucho menos de este tipo de productos, elegir uno puede convertirse en misión imposible.

Precisamente por ello hoy nos hemos propuesto ayudarte en la ardua tarea de elegir carro para tu bebé y además te vamos a ofrecer una rebaja en su compra gracias a los descuentos en carros de Descuentos Ideal, así que no te preocupes por absolutamente nada. Sigue leyendo y después encarga el carro perfecto para tu hijo.

1. ¿Es uno o vienen más?

En primer lugar y si ya sabes que van a ser dos o tres en vez de uno, compra el carro en función de ello. Hay carros para gemelos e incluso para trillizos, por lo que esta alternativa te puede salir mucho más barata que comprar tres carros diferentes.

2. ¿Por dónde te mueves?

No es igual vivir en el campo que vivir en la ciudad, por lo que este dato también deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir el carro perfecto para tu bebé. El terreno suele ser diferente, así que te recomendamos que en caso de que vivas en el campo escojas un coche de tres ruedas, ya que se adapta mejor a los terrenos irregulares.

3. El volumen no lo es todo

La mayoría de veces optamos por carros muy voluminosos, puesto que estos nos dan sensación de mayor protección hacia nuestro bebé, pero te aseguramos que esto solo es un mito, puesto que el volumen no está relacionado con la protección. Es más, te recomendamos que el carro no sea excesivamente grande, ya que no entrará en el ascensor fácilmente, así como tampoco en el maletero. Lo ideal es que sea desmontable, pero ojo, no todos los carros cuenta con esta cualidad, así que constátalo antes de comprarlo.

4. Seguridad

La seguridad es otro factor muy relevante que puede inclinar la balanza a favor de uno u otro carro, y es que es muy importante que este cuente con arnés de cinco puntos, que no sobresalgan elementos cortantes o peligrosos y sobre todo, que ofrezca una buena estabilidad que impida que el carro caiga por peso o por tránsito en terrenos irregulares.

5. Accesorios

Si bien los carros de bebé con accesorios son más caros, a largo plazo salen más rentables, puesto que comprar los accesorios por separado suele conllevar más gastos. Lo ideal es que el carro incluya capazo, forro para el invierno y parasol, entre otros elementos.

Por supuesto, está de más decir que el tamaño y el peso de tu hijo también deberá ser tenido en cuenta a la hora de elegir un carro, así que ahora ya sabes todos los puntos en los que debes pensar. ¡El siguiente paso es comprarlo!

Fotos

Vídeos