¿Deben beber leche los gatos? 3 mitos sobre su alimentación

¿Deben beber leche los gatos? 3 mitos sobre su alimentación

¿Qué tipo de nutrientes necesitan? Damos respuesta a estas y otras cuestiones acerca de la alimentación de los felinos

FRAN JUSTICIA

Muchas personas creen que compartir nuestra vida y hogar con una mascota es algo sencillo, pero se equivocan, ya que se deben tener en cuenta numerosos detalles, claro, siempre y cuando queramos que el animalito se sienta, nunca mejor dicho, como en casa.

Precisamente uno de estos detalles es la alimentación, a la cual algunos dueños no prestan tanta atención, por lo que terminan dando a sus animales todo tipo de alimentos, especialmente si se trata de perros y gatos, los cuales incluso llegan en ocasiones a compartir el mismo alimento.

Sin embargo, esto puede llegar a ser contraproducente, ya que numerosos veterinarios aseguran que ambos animales deben comer de manera diferente, puesto que cada uno tiene sus propias necesidades. Además, en el caso de los gatos esta comida podría llegar a sentarles mal, por lo que la mejor opción es decantarse por pienso especializado como el que puedes conseguir a buen precio gracias al descuento Zooplus de Descuentos Ideal.

Si pese a estas recomendaciones no tienes ni idea de cómo alimentar a tu gato y crees que puedes caer en ciertos mitos populares, no te preocupes, sigue leyendo, ya que a continuación te desvelamos las claves imprescindibles para que tu gato coma sano. ¡Toma nota!

1. Debe beber leche

Sí, aunque cuando piensas en un gato lo primero que te viene a la mente es una escena de un minino bebiendo de un cuenco de leche, la realidad es muy distinta, y es que la leche contiene lactosa, lo que puede llegar a dificultar la digestión de estos animalitos, además de provocarles diarrea. Por ello te recomendamos que sustituyas la leche por agua, ya que además este líquido favorece la circulación, la digestión y la eliminación de los desechos por parte del felino.

2. No importa el pienso que coma

Falso, totalmente falso. Al comienzo de este artículo te hemos hablado de la importancia de alimentar a tu gato con comida especializada para felinos, y es que estos alimentos suelen contener la mayoría de nutrientes y aminoácidos que requieren estos animales, por lo que garantizan al máximo su salud. A diferencia de los perros, los gatos necesitan un mayor nivel de proteínas, concretamente la proteína denominada ‘Taurina’, la cual ingieren para mantener su corazón saludable, la vitamina A y el araquidónico, un ácido graso esencial para ellos, por lo que no dudes en buscar alimentos que cuenten con ellas.

3. Sólo comen pescado

Otro mito que se suele difundir con frecuencia se refiere al hecho de que los gatos únicamente comen pescado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que los gatos son principalmente carnívoros, por lo que comen carne de vaca, de pollo, algo de carne de cerdo y por supuesto, pescado. Eso sí, es fundamental que la carne esté bien cocinada, de lo contrario podría ser perjudicial para su salud.

Fotos

Vídeos