La curiosa novedad tecnológica de Carrefour que encanta a sus clientes

La curiosa novedad tecnológica de Carrefour que encanta a sus clientes

En Europa es la primera vez que se usa

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El lanzamiento de la tecnología blockchain -base de datos digital en la que se almacena toda la información del producto enviada por sus usuarios- marca un hito importante en la implementación del plan de transformación de Carrefour para 2022. Un sistema innovador diseñado para garantizar que los consumidores completen la trazabilidad del producto.

En Europa es la primera vez que se usa y se empleará para vender pollos camperos de granja de la marca propia de Carrefour ‘Quality Line de Auvernia’ -de los cuales venden un millón cada año-. Aunque ya prevén que se lanzarán otras 8 marcas de productos de origen animal y vegetal, como huevos, queso, leche, naranjas, tomates, salmón y carne de vacuno, a finales de 2018.

La tecnología se puede usar en el sector alimentario para que cada parte a lo largo de la cadena de suministro -productores, procesadores y distribuidores- pueda proporcionar información de rastreabilidad sobre su función particular y para cada partida -fechas, lugares, edificios de granjas, canales de distribución, tratamientos potenciales, etc.-.

Así, esta revolucionaria tecnología aportará numerosos beneficios al sector alimentario: satisfará la creciente necesidad de transparencia de los consumidores y, para los criadores, es un medio donde mostrar lo que producen y su experiencia. Carrefour podrá usarlo para compartir una base de datos segura con todos sus socios y garantizar mayores niveles de seguridad alimentaria para sus clientes.

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