El Corte Inglés te ofrece 5 euros por tu prenda vaquera. ¿Qué tienes que hacer?

El Corte Inglés te ofrece 5 euros por tu prenda vaquera. ¿Qué tienes que hacer?

La superficie pretende dar un paso más en la "economía circular"

IDEAL.ES

Una peculiar campaña ha tomado forma a través de El Corte Inglés. La superficie ha decidido reciclar la ropa vaquera para dar un paso más allá en esa conocida “economía circular” en el proceso de la producción de prendas. Hasta el próximo 29 de abril los clientes podrán depositar sus prendas vaqueras que ya no utilicen. A cambio recibirán un vale de 5 euros que servirá como los códigos de rebajas en El Corte Inglés y descontar en la compra de cualquier prenda vaquera. Afectará a la planta joven de los establecimientos y en Sfera.

Según informa El Corte Inglés, que está trabajando también en sus propuestas para el Día del Padre, los tejidos, tras su tratamiento, se podrá aprovechar para fabricar ‘hilo Recover’ para la nueva colección de ropa reciclada. Firmas de moda joven como ‘Easy Wear Él y Ella’ ya cuenta con una colección de prendas de tejido reciclado.

La alicantina Hilaturas Ferre utilizará el residuo de las prendas denim para convertirlo en hilo reciclado. El vaquero se tritura hasta conseguir un nuevo hilo sin emplear sustancias químicas o agua. Ese ‘hilo recover’ contribuye a la sostenibilidad porque economiza en agua, energía y reduce las emisiones de gases efecto invernadero.

Se ahorrarán 13.000 litros de agua por kilo de algodón. Además, el 50 por ciento de la energía empleada es de origen solar. El modelo sigue los pasos de producción, utilización y tirar para convertirlo en un modelo circular que pretende imitar a la naturaleza.

Cabe recordar que El Corte Inglés ya comercializa la línea Ecoalf, compuesta por artículos elaborados con material reciclado. Estos cinco son prueba de ello:

1- Chaleco de abrigo de hombre Ecoalf acolchado gris, con nylon reciclado 100 por cien.

2- Plumífero de hombre Ecoalf azul con dos bolsillos, con nylon reciclado 100 por cien.

3- Chaleco de abrigo de hombre Ecoalf acolchado natural con nylon reciclado.

4- Bolso shopping en negro con detalle de la marca, de poliéster reciclado.

5- Cazadora de hombre Ecoalf azul con dos bolsillos, de 30 por ciento de poliéster reciclado y con descuento del 60 por ciento.

Fotos

Vídeos