3 consejos eficaces para evitar las arrugas si eres joven

3 consejos eficaces para evitar las arrugas si eres joven

A partir de los 20 años, la piel comienza a resentirse y a mostrar que el paso del tiempo afecta a todos

FRAN JUSTICIA

Sobrepasar la barrera de los veintitantos es para muchos un momento dramático, y es que ven como cada vez la vida pasa más rápido, y claro, si a ello le sumamos que las arrugas comienzan a hacer su aparición en nuestro rostro, ¡apaga y vámonos! ¿Estamos envejeciendo? Evidentemente todos envejecemos, unos mejor que otros, pero nadie conserva el cutis fino y delicado de la infancia o la adolescencia, por lo que sí queridos, el paso del tiempo afecta y a partir de los 20 más que nunca. Debajo de los ojos, encima de los labios, en los laterales, en la frente… Las arrugas se convierten en parte de nuestro día a día aunque no lo queramos.

Si bien cuesta aceptarlo, puesto que aún somos jóvenes, lo mejor es no agobiarse y empezar a poner remedio cuanto antes, así que toma nota de estos cinco consejos eficaces con los que podrás prevenir y combatir las primeras arrugas, luciendo por ende un rostro radiante durante más tiempo. ¡Apunta todo!

1. Hidrátate con aceites

La mayoría de arrugas aparecen porque nuestra piel se encuentra muy desnutrida, es decir, le falta vitaminas y minerales. Por ello, es fundamental que hagas uso de aceites faciales que te ayuden a mantener nutrida e hidratada la dermis, función que por ejemplo cumplen a la perfección los aceites que podrás conseguir más baratos gracias a los descuentos en aceites de Descuentos Ideal. Te recomendamos utilizar aceites vegetales, por ejemplo, aceite de coco, aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta. Aplícatelos dándote un masaje y la piel los absorberá sin problema.

2. Cuida tu alimentación

Aunque no lo creas, la alimentación es incluso más importante que los productos que te aplicas en el rostro, y es que en función de ella pueden aparecer más o menos arrugas y problemas de piel. Tal es así que hay ciertos alimentos que no son para nada recomendables si quieres evitar esta imperfección en tu rostro, por ejemplo, azúcares y edulcorantes, harinas refinadas, fritos y carnes rojas, entre otros. En cambio, los aceites vegetales, las frutas, las verduras, los cereales y el pescado evitarán la aparición de arrugas en tu rostro.

3. Estimula tu rostro

Al igual que ocurre con la espalda, el rostro también sufre a consecuencia del estrés, el exceso de trabajo o las discusiones, por lo que con frecuencia es normal que este sufra lesiones o se ponga rígido, causando así las primeras arrugas. Para evitarlas te recomendamos que diariamente te practiques un masaje en la cara y el cuello. Ve desde la frente hasta las mejillas, pasando por los ojos, la punta de la nariz y los labios.

Por otro lado, también sería recomendable que realizases muecas, todas las que se te ocurran. Así relajarás tu rostro.

Esperamos que con estos consejos las arrugas no aparezcan en tu piel por lo menos hasta los cuarenta. ¡Ponlos en práctica y cuéntanos los resultados!

Temas

Salud, Moda

Fotos

Vídeos