Edición

Borrar
5 consejos clave para guardar la ropa de invierno

5 consejos clave para guardar la ropa de invierno

Además de disponer de tiempo suficiente para llevar a cabo esta actividad, es importante que cuentes con los materiales necesarios y el lugar adecuado

FRAN JUSTICIA

Martes, 22 de mayo 2018, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano está cada vez más cerca, por lo que como todos los años llega un momento clave de la temporada: renovar nuestro fondo de armario. Esto no sólo incluye comprar prendas nuevas, haciendo uso del código descuento La Redoute, o sacar las sandalias y la ropa más cómoda y fresca que teníamos guardada, sino también guardar todas aquellas prendas de otoño e invierno que no tienen cabida en los calurosos meses que están por llegar.

Siendo sinceros, guardar la ropa y renovar el fondo de nuestro armario no es precisamente una tarea agradable y divertida, sino más bien todo lo contrario, pero no cabe duda de que es fundamental si en octubre queremos que todo sea mucho más fácil. Por ello, y especialmente si estás tan perdido como lo estaba yo hasta hace unos días, a continuación te dejo unos cuantos consejos que creo que pueden venirte genial para llevar a cabo esta actividad. ¡Paciencia y ánimo!

1. Lava la ropa

El primer consejo puede parecerte obvio, pero te aseguro que no lo es tanto para algunas personas. Coge toda tu ropa de invierno y pon una lavadora, así evitarás malos olores al almacenarla, así como tener que volver a lavarla al sacarla cuando el verano nos abandone.

Una vez que toda tu ropa esté limpia y seca, dóblala muy bien y sigue con el siguiente paso.

2. Utiliza varias fundas

A la hora de guardar la ropa de invierno es fundamental que la clasifiques, utilizando para ello distintas fundas para guardar ropa. Lo ideal es guardar los abrigos por un lado y los jerséis y pantalones por otro. En lo que respecta a la ropa de cama como sábanas y edredones, también es recomendable su separación.

3. Protege tu ropa de las polillas

Una vez que hayas introducido tus prendas en las fundas, te recomiendo que distribuyas algunas bolsas antipolillas en las mismas para evitar que tu ropa se deteriore a causa de estos pequeños enemigos.

4. Aromatízala

De forma complementaria también puedes perfumar con saquitos aromáticos las fundas en las que estás guardando tu ropa, ya que así se mantendrá fresca hasta la próxima temporada. Te recomiendo la lavanda.

5. Escoge un lugar con ventilación

Si vas a guardar tu ropa en un desván o un trastero es recomendable que este cuente con cierta ventilación, ya que así evitarás problemas de malos olores. Además, no olvides limpiarlo antes de proceder a guardar toda tu ropa de invierno.

Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudarte a guardar eficazmente tu ropa de invierno. Como extra también te recomiendo que guardes toda tu ropa al vacío, o al menos la que creas que va a ocupar más espacio. Para ello, retira el aire de las fundas de plástico con un aspirador y listo, podrás almacenar más ropa en menos espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios