5 consejos para que tu bebé vaya seguro en el coche

5 consejos para que tu bebé vaya seguro en el coche

La edad y el peso del pequeño son muy importantes a la hora de instalar la silla que debe usar

FRAN JUSTICIA

La llegada de un hijo a nuestra vida puede cambiárnosla de forma drástica en numerosos aspectos, y es que no sólo deberemos ahorrar más de lo habitual para costear todos los productos que necesita, como por ejemplo la cuna o el carro, sino que también deberemos tenerle en cuenta de cara a realizar algunas actividades en las que antes no teníamos que contar con este detalle, desde conducir hasta salir a almorzar a la calle.

No obstante, tener un hijo no tiene porqué significar que dejemos de hacer estas actividades, sino que simplemente deberemos prestar más atención a algunos aspectos. En lo que respecta a la conducción, si queremos llevar con nosotros al peque tendremos que disponer de una silla para bebé eficaz y segura, como la que puedes encontrar a buen precio si aprovechas el código promocional Norauto de Descuentos Ideal. Con ella evitaremos el riesgo de lesiones y heridas en caso de accidente, ya que la misma se ajusta con el cinturón de seguridad y posee elementos que dan apoyo a su cuerpo y cabeza.

Eso sí, de cara a elegir esta silla no tenemos que tener en cuenta únicamente factores como la comodidad o el aspecto de la silla, sino que será aún más importante pensar en el peso del menor, ya que en función del mismo tendremos que elegir una silla u otra.

Además del correcto uso de la misma, existen otros consejos a los que también debes prestar atención si quieres garantizar la seguridad de tu hijo mientras vas al volante. ¡Toma nota!

1. Antes de emprender la marcha asegúrate de que la silla está bien sujeta y que el cinturón de seguridad está ajustado. Además, comprueba que la misma es perfecta para tu peque y que este no se desplaza por falta de ajuste o porque queda espacio entre su cuerpo y el cinturón.

2. Nunca lleves al niño tumbado en el asiento trasero en el interior de un macuto o capazo en forma de canapé, ya que en caso de accidente el menor saldría disparado hacia las ventanas.

3. Sea menor de 12 años o mayor, ningún pasajero, aunque sea mayor de edad, puede llevar al pequeño sobre sus rodillas, ya que en caso de accidente las lesiones producidas podrían ser mayores.

4. Si utiliza la silla para grupo 0+, o lo que es lo mismo, para niños de 0 a 13 kg, no debe colocarla en el asiento delantero sin antes haber desactivado los airbags, puesto que en caso de accidente, lejos de proteger al menor, estos sistemas de protección actuarían causándole heridas e incluso podrían llegar a asfixiarle.

5. Hasta una estatura de 1.50 metros se recomienda utilizar sillas con respaldo y no cojines elevadores sin respaldo para más comodidad y seguridad.

Fotos

Vídeos