5 consejos para ahorrar al alquilar un coche para tus vacaciones

5 consejos para ahorrar al alquilar un coche para tus vacaciones

Cada vez son más las personas que optan por este tipo de servicios para poder moverse con más libertad por el destino que van a visitar

FRAN JUSTICIA

El mes de mayo supone para muchos el inicio del periodo de vacaciones, y es que muchas empresas comienzan a concederlas mucho antes de la llegada del verano, ya que es precisamente en los próximos meses cuando requerirán de la presencia de muchos de sus trabajadores.

Si te encuentras entre este grupo de afortunados o desafortunados, según quieras mirarlo, estoy seguro de que ya te habrás puesto a preparar todo para tus vacaciones. Si nunca antes habías ido al destino que finalmente has escogido seguro que estás planteándote alquilar un vehículo para recorrerlo tú mismo sin necesidad de utilizar el transporte público, el cual suele estar limitado a horario y disponibilidad, lo que podría restarte libertad a la hora de visitar diversos lugares.

Probablemente estarás mirando distintas empresas de alquiler de vehículos, y es que si bien es una alternativa cómoda y segura, a veces puede salirnos mucho más caro que utilizar el transporte público, claro, siempre y cuando no te fijes en diversos detalles que pueden hacerte ahorrar (y mucho) al alquilar un coche. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo y te los cuento con detalle!

1. Aprovecha bonos y descuentos

Debido a que cada vez más personas optan por este tipo de servicios durante sus vacaciones, cada vez son más también las empresas que surgen para ofrecer el servicio de alquiler de vehículos, por lo que la competencia obliga a ofrecer distintos recursos complementarios como ofertas y rebajas. Es el caso de Goldcar que te ofrece con el código promocional Goldcar de Descuentos Ideal un jugoso descuento en el alquiler de coche. ¡Aprovéchalo y ahorra!

2. Reserva con antelación

Si reservas con antelación puedes ahorrar hasta un 20% en el importe del alquiler del vehículo, y es que el precio suele subir si la fecha está mucho más cerca, además de que, por lo general, no se suele aplicar ofertas especiales si no se hace con antelación. Esto se debe a que, evidentemente, en el último momento quedarán únicamente los coches más caros, ya que la mayoría de personas suele reservar con antelación, llevándose así los mejores vehículos.

3. No recojas el coche en el aeropuerto

Siempre es mucho más recomendable recoger el coche que has alquilado en alguna oficina del centro de tu destino, ya que si lo recoges en el aeropuerto verás encarecido el precio del alquiler. ¿El motivo? Es uno de los puntos centrales en los que se produce este tipo de servicios, lo que sumado al desconocimiento por parte del turista sobre el destino lleva a tomar decisiones de manera impulsiva sin pensar en el precio. En el aeropuerto todo cuesta el doble, el alquiler de coches no iba a ser la excepción.

4. No pidas equipamiento adicional

Te parecerá una tontería, pero el hecho de llevar GPS o un elevador infantil puede encarecer hasta un 20% el coste del alquiler de un vehículo. Por ello, evita exigir este tipo de equipamiento adicional en el coche que has alquilado. Es mucho mejor que tú mismo lo compres para tenerlo para cualquier ocasión.

5. Elige la opción depósito lleno

A priori puede parecer que este consejo nos llevará precisamente a gastar más, cosa que no queremos, pero te equivocas, y es que, si bien sí tendrás que pagar un poco más inicialmente para disfrutar del depósito lleno, no tendrás que recargar la gasolina continuamente una vez en destino, y si lo haces, pagarás sólo por la gasolina que tú utilices.

Fotos

Vídeos