¿Cuánto cobran realmente los trabajadores de Mercadona?

¿Cuánto cobran realmente los trabajadores de Mercadona?

Para cumplir con la política de transparencia, la compañía valenciana hace públicos los sueldos de sus empleados

IDEAL.ES

Los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de la cadena de supermercados Mercadona siempre han sido motivo de debate. Por este motivo, y para cumplir con la política de transparencia, la compañía valenciana hace públicos los sueldos de sus empleados, asegurando que éstos disponen de contratos fijos y de salarios por encima de la media del sector.

Además, Mercadona informa de que sus trabajadores disponen de una política retributiva con incrementos salariales en función de la antigüedad, siendo estos incrementos de hasta cinco tramos en cada puesto de responsabilidad.

Cabe destacar que los principales supermercados españoles siguen una estrategia común en muchos puntos. En algunos de ellos, es posible comprar con descuentos todo tipo de alimentación, lo que llama la atención sobre su oferta a los clientes, mejorando su situación económica.

Por su parte, y en lo relativo a los salarios, según refleja la memoria anual de 2017 de Mercadona, los empleados que cuentan con menos de un año de antigüedad cobran mensualmente 1.312 euros brutos (1.132 netos al mes), los que llevan trabajando más de dos años cobran 1.441 euros brutos (1.224 euros netos), aquellos que tienen tres o más años de antigüedad son retribuidos con 1.599 euros brutos mensuales (1.337 euros netos) y, por último, los que llevan más de cuatro años trabajando en Mercadona cobran 1.775 euros brutos al mes (1.462 euros netos mensuales). Estos últimos suponen el 78% del personal base.

Además, la memoria refleja la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del Incremento de la Política Retributiva en un 1,1% en 2018.

En cuanto a las condiciones laborales, Mercadona asegura que en sus contrataciones se aplican criterios de igualdad y equidad, sin distinguir por sexo, edad o cualquier otra condición. Además, asegura que la compañía busca que sus trabajadores encuentren equilibrio entre sus obligaciones laborales y personales, por lo que fomenta la conciliación laboral.

Fotos

Vídeos