5 claves para elegir la mejor alarma para tu casa

5 claves para elegir la mejor alarma para tu casa

Durante el periodo vacacional los robos y asaltos a domicilios se incrementan un 20%

FRAN JUSTICIA

¿Te vas de vacaciones? Probablemente ya lo tendrás todo preparado, la maleta, la casa limpia, los billetes comprados, el alojamiento reservado, pero, ¿y qué hay de la seguridad de tu hogar?

Precisamente durante el periodo vacacional es cuando más robos y asaltos a domicilios se producen en España, puesto que los mismos se incrementan un 20%, ¿disfrutarás de tus vacaciones en absoluta tranquilidad sabiendo que tu casa ha quedado a merced de malhechores? Evidentemente no y por ello quizá te has planteado adquirir una alarma de seguridad para tu hogar. Si bien es una de las soluciones más eficaces para disuadir a los ladrones, la gran mayoría de personas suelen tener poco o nulo conocimiento acerca de las mismas, pero no te preocupes, ya que si ese es tu caso, además de ofrecerte los descuentos en alarmas de seguridad de Descuentos Ideal, también te vamos a dar algunas claves para elegir la mejor de las alarmas. ¡Toma nota!

1. Una alarma integral

El primer consejo que te vamos a dar es que adquieras una alarma integral, es decir, que proteja todas las zonas de tu casa, desde las interiores hasta las exteriores. Son las conocidas como alarmas multizona, las cuales gestionan diferentes áreas del domicilio en cualquier momento, tanto si estás como si no en el interior de tu vivienda, siendo así más seguras y completas.

2. No solo importan los ladrones

Aunque evitar que roben tu domicilio es realmente importante, impedir un incendio o una inundación por accidente también lo es, por lo que te recomendamos que tu alarma cuente con este tipo de tecnología.

3. Analiza tu domicilio

Te recomendamos que escojas una alarma que se ajuste a las necesidades de tu hogar, para lo que deberás analizar si es un piso, si dispone o no de jardín, etc. En función de ello elige el tipo de dispositivo, la ubicación del mismo y su radio de acción.

4. Diversos tipos de aviso

Normalmente las alarmas funcionan con avisos ópticos, como faros giratorios y flashes, y acústicos, los cuales son ante todo sirenas. Sin embargo, ahora también es posible contar con avisos mediante llamada telefónica, la cual irá destinada al propietario de la vivienda o en su defecto a la empresa de seguridad, algo que podría facilitar la captura de ese intruso que se encuentra en tu domicilio.

5. Cuantos más componentes, mejor

A la hora de cuidar de la seguridad de tu hogar no escatimes en gastos, ya que al final lo barato sale caro. Por ello, hay diversos componentes del sistema de una alarma que sí o sí debes tener: los detectores, aquellos encargados de alertar sobre una intrusión en el domicilio detectando el movimiento de dicha persona, al abrirse una puerta o ventana cerrada o bien al detectar rotura de cristales; centralita, aparato que se encarga de monitorizar el resto de dispositivos, recoger las alertas y proceder al aviso de los propietarios, y finalmente, el teclado de control, la parte que manipulamos para activar o desactivas la alarma, entre otras acciones. Todos ellos deben incluirse en el pack que adquieras para que tu casa esté totalmente protegida.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que puedas disfrutar de unas vacaciones con la total tranquilidad de que tu casa se encuentra segura y protegida. ¡Feliz verano!

Fotos

Vídeos