4 claves para una alimentación diez de tu gato

4 claves para una alimentación diez de tu gato

Los felinos son mucho más independientes que los perros, algo que también afecta a su alimentación

FRAN JUSTICIA

Algunas personas creen que tener un gato en casa es exactamente igual que convivir con un perro, pero se equivocan, ya que el carácter de ambos animales es totalmente diferente. Mientras que los canes, por lo general, son sumisos, obedientes y suelen aceptar normas con facilidad, los felinos son todo lo contrario, o al menos así suele ocurrir, mostrando una actitud desafiante, rebelde y siendo muy independientes.

Esta actitud, aunque no lo creas, supone ciertos cambios que afectan incluso a su propia alimentación, la cual no es igual a la de los perros. Por ello, y como existe cierta tendencia errónea a pensar que un gato comerá a la misma hora que un perro y la misma cantidad, a continuación te ofrecemos una serie de claves para que la alimentación de tu gato sea perfecta. ¡Toma nota!

1. ¿Come carne o pienso?

Muchas personas creen que los gatos comen carne y pescado, mientras que otras optan por darles pienso o comida húmeda, pero, ¿quiénes están equivocados? La realidad es que ningunos, ya que los felinos optan por todos estos alimentos para satisfacer su apetito, aunque especialmente la comida húmeda y el pienso, alimentos que puedes conseguir a buen precio con los descuentos en pienso o comida húmeda para gatos de Descuentos Ideal, son los que cumplen con los requerimientos nutricionales de este animal.

Por otro lado, y al ser carnívoro, también es conveniente darle carne de vaca o de pollo, así como algún pescado blanco, ya que estos alimentos le aportarán vitaminas y minerales fundamentales para su desarrollo. Eso sí, todos los alimentos deben haber sido cocinados.

2. Comerá diferente según su edad

Este dato es algo que los gatos tienen en común con los perros, ya que ambos comerán diferente en función de la etapa de su vida en la que se encuentren. Conforme crecen los gatos van necesitando otros nutrientes, por lo que su alimentación varía. Adapta la misma en función de la edad de tu gato, consultando las tablas de comida que suelen incluir algunos productos para gatos.

3. Come cuando quiere

Al igual que otros animales como peces y pájaros, los gatos comerán cuando ellos quieran, no cuando tú le eches la comida, por lo que establecer una hora específica para que coman es imposible. Los perros suelen comer en cuanto les dejas algo de comida sobre su plato y en función de la hora que tú decidas, pero si haces eso con tu gato y a este no le apetece comer, no te preocupes, es tan independiente que lo hace cuando quiere. Eso sí, lo ideal es que coma al menos dos veces al día si es adulto y tres veces si es bebé, así que controla que al menos cumpla con ello.

4. El agua es fundamental

El agua es tan importante porque ayuda a estos animales a mantenerse hidratados. Por ello, te recomendamos que te asegures de que tu gato tiene siempre disponible un plato con agua fría, ya que además son muy delicados, por lo que no les gusta el agua caliente.

Fotos

Vídeos