Carrefour avisa: va a dejar de vender un producto estrella

La cadena superficie hace un llamamiento a los proveedores nacionales de toda Europa a unirse “a este compromiso” que se extenderá por toda Europa

IDEAL.ES

2025 es la fecha clave que se ha fijado Carrefour para dejar de vender tanto en España como en Rumanía todos los huevos de su marca obtenidos de gallinas en jaula. Una medida que se suma a los objetivos que se definieron en otros países por los que se expande la cadena francesa como Italia, Polonia, Bélgica o la propia Francia. Mientras tanto, el plan de descuentos en Carrefour sigue activo para todo cliente que desee adquirir productos en la gran superficie.

A través de un comunicado, Carrefour informó que, con la inclusión de estos dos países, los huevos de su marca procederán a partir de entonces de gallinas con sistema de jaula libre. También confirmó que la empresa colaborará con proveedores y productores especializados para poder alcanzar el objetivo ante “una transformación del mercado”. Invitan a los proveedores nacionales a unirse “a este compromiso” que se extenderá por Europa.

Cabe recordar que recientemente en Galicia Carrefour presentó al robot Pepper, capaz de interactuar con los clientes y mejorar la experiencia de compra, algo que otras compañías como Mercadona llevaron a cabo a través de sus centros de innovación. En este sentido la compañía francesa es pionera en el empleo de la robótica con mencionados fines.

Fotos

Vídeos