Edición

Borrar
Los cambios de horario en Carrefour, Eroski y DÍA que sorprenden a sus clientes

Los cambios de horario en Carrefour, Eroski y DÍA que sorprenden a sus clientes

Las superficies trabajan para reducir las diferencias en cuanto a cifras con la cadena que hoy se mantiene firme en cabeza: Mercadona

christian llano (ideal)

Lunes, 18 de junio 2018, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competencia es frenética. En España, las diferentes cadenas de supermercados viven a la estela de Mercadona. La línea valenciana copa las cifras en cuanto a ventas, fruto también de la expansión de su marca blanca, Hacendado. Pero el resto no quiere ser menos. Además de reforzar su presencia en el sector de citadas marcas, en las últimas fechas ha trascendido la intención de modificar el modelo de negocio. Así sucede con Carrefour, Día, Lidl o Eroski.

El caso más claro lo encontramos en el gigante francés, que mantiene activos sus cupones descuento de Carrefour. La línea de hipermercados, que ya ha llevado a cabo variaciones importantes en Francia, ya prepara la adaptación al nuevo horario. Un modelo de negocio '24 horas' que pretende satisfacer el espacio que abarca la experiencia de compra del cliente.

Si en su tiempo se decantaron por la instauración del modelo 'Planet', con un sinfín de posibilidades para sus visitantes, ya ha llevado a cabo en nuestro país el cambio de horario. En Madrid ya se pueden encontrar establecimientos durante las 24 horas del día para intentar despegar y mitigar las diferencias en cuanto a cifras.

Por su parte, Día también ha aceptado ese cambio de horario como fórmula estratégica. La cadena informó que creará una nueva marca comercial que incluirá la venta de artículos para llevar cafés o zumos: 'Día & Go'. Su horario sería de 8 a 23 horas.

Finalmente cabe destacar que Eroski ya trabaja con ora opción en el mercado. 'Rapid' es el establecimiento del grupo que cuenta con una mayor flexibilidad horaria. Abre unas 15 horas durante todos los días. Busca acercar el negocio a zonas concretas de la población. La sensación que pretende transmitir, además de calidad, es cercanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios