¿Qué es una cama ortopédica y cuándo la necesita un perro?

Estas camas especializadas ayudan a eliminar el dolor en las articulaciones por distribuir el peso del animal sobre una mayor superficie

FRAN JUSTICIA

El tiempo pasa para todos, incluidas nuestras mascotas, ya sean gatos, perros, camaleones o tortugas. Sin embargo, los canes son los que especialmente notan el paso de los años, ya que al igual que ocurre con los humanos, sus articulaciones y músculos se van debilitando poco a poco, por lo que sus necesidades comienzan a cambiar, desde la alimentación hasta el lugar donde duermen.

Muchas personas dejan a su perro durmiendo en una manta suave en el suelo desde que son cachorros hasta que mueren, pero la realidad es que conforme el perro envejece se hace necesario el uso de una cama ortopédica, como las que puedes conseguir a buen precio gracias a los descuentos en camas ortopédicas para perros de Descuentos Ideal. ¿Cómo? ¿No sabes qué es ni para qué sirve exactamente? No te preocupes, a continuación te contamos con lujo de detalles todo acerca de ellas. ¡Toma nota!

¿Qué son?

Las camas ortopédicas son colchones y camas especialmente diseñadas para ofrecer un soporte mejorado a los músculos y articulaciones de tu can, aliviando así posibles dolores asociados con la edad que este pueda padecer.

Las mismas ayudan a eliminar el estrés en las articulaciones por distribuir el peso de tu mascota sobre una superficie mayor. Además, son muy cómodas, ya que están hechas de una espuma especial que aportará apoyo y confort a tu pequeño peludo.

Hay gran variedad de modelos de camas ortopédicas, aunque te recomendamos que busques una que tenga el tamaño adecuado para tu perro, ni más pequeña ni más grande, así como también que incluya regulación de temperatura, algo especialmente útil para perros que sufren de artritis o displasia de cadera, entre otros males. A la cama puedes añadirle también una almohada caliente o cojines, así garantizarás el máximo confort de tu perro.

¿Cuándo debes comprarla?

Normalmente este tipo de camas se suelen recomendar para perros que tienen dolores musculares y articulares, o bien para aquellos que ya cuentan con bastante edad. No obstante, si no has identificado si tu can padece o no estos problemas, puedes comprobar si le cuesta moverse o levantarse después de dormir, ya que esto puede significar que no está cómodo en dicha cama o que tiene algún dolor muscular y/o articular.

Tras el uso de la cama ortopédica sin duda notarás una mejoría en la salud articular y muscular de tu perro, así que no lo dudes y pruébala. ¡Cuida de él!

Fotos

Vídeos