¿Buscas trabajo para verano? Mercadona, Lidl, Día y Eroski ofrecen 20.000 empleos

¿Buscas trabajo para verano? Mercadona, Lidl, Día y Eroski ofrecen 20.000 empleos

La cadena valenciana contratará solamente a nueve millares de trabajadores entre mayo y septiembre

IDEAL.ES

Se aproxima la campaña de verano y con ella, las superficies buscan reforzarse en personal para hacer frente a la demanda de la clientela. Desde principios de mayo se puede dar por iniciada dicha temporada que concluirá en septiembre para líneas como Mercadona, Lidl, Día o el Grupo Eroski. En total hay más de 20.000 vacantes en los diferentes establecimientos que todos ellos tienen repartidos a nivel nacional.

También la política de rebajas en establecimientos físicos y descuentos online hace que el refuerzo adopte una mayor dimensión. Fuentes del Grupo Eroski reconocieron a citado medio que se llevarán a cabo unas 9.000 contrataciones que se repartirán por los casi dos millares de establecimientos.

Por su parte, Día, aunque no ha facilitado un número, sí corroboró que tiene la intención de reforzar más los puntos de costa, pueblos o poblaciones más pequeñas. Eso sí, aclaran que son empleados de los franquiciados.

En lo que respecta a Lidl, la cadena alemana contratará a 1700 empleados, unos setecientos más en comparación al pasado año. El motivo de dicho incremento puede responder a la amplia oferta que trasciende más allá de la alimentación. Se incluyen electrodomésticos y utensilios para la cocina y hasta moda.

Mercadona, tras la expansión de sus productos «más deseados«, será la compañía que más reforzará su plantilla. Contratará a 9000 empleados, dos millares más que el pasado curso, mientras mantiene sus ofertas de empleo para ganar 50.000 euros al año.

Fotos

Vídeos