¿Por qué es beneficiosa la creatina?

¿Por qué es beneficiosa la creatina?

Se trata de uno de los suplementos deportivos más aclamados del momento, especialmente por todos aquellos que quieren ganar fuerza y masa muscular

FRAN JUSTICIA

Tras el verano numerosos gimnasios hacen su particular ‘agosto’, y es que es el momento de bajar esas cervezas y tapas de más que nos hemos tomado durante las vacaciones estivales, y no, no para lucir un cuerpazo diez, sino para evitar que estos excesos se junten con los de Navidad, puesto que en ese caso podríamos ir olvidándonos de lucir cuerpazo el próximo verano.

Quizá por esta razón has comenzado a hacer deporte, te has apuntado a un gimnasio, y además te has empezado a interesar por el mundo de la suplementación deportiva, productos que se convertirán en grandes aliados para pasar con nota cada uno de tus entrenamientos, los cuales además puedes conseguir con buen precio gracias a los descuentos en suplementación deportiva de Descuentos Ideal. Dentro de ellos destaca especialmente la creatina, un suplemento que ha sido escogido como uno de los mejores para incrementar la fuerza y la masa muscular por numerosos deportistas profesionales, pero, ¿por qué es tan beneficiosa como aseguran? Sigue leyendo y descubre las sorprendentes razones para tomar este suplemento, el cual ha sido estudiado con muy buenos resultados.

¿Qué es?

Sí, la creatina es un suplemento deportivo, pero, ¿de qué está formada? Básicamente es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina, los cuales son los encargados de formar la proteína, la cual es necesaria para que crezcan tus músculos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como te hemos contado, la creatina ofrece una gran variedad de beneficios a tu organismo, y ojo, no solo te vendrá bien para aumentar tu masa muscular y ganar fuerza día tras día en tus entrenamientos, sino que otras zonas de tu cuerpo también se verán beneficiadas:

- Protege el cerebro en contra de lesiones traumáticas, ya que según varios estudios, la creatina enriquecida en la dieta puede proporcionar una protección substancial al cerebro al suprimir la lesión cerebral secundaria, la condición responsable del derrame cerebral, inflamación y la muerte.

- Permite entrenar con más intensidad, logrando así mayor volumen muscular y mayor resistencia frente a actividades como CrossFit o entrenamientos de alta intensidad.

- Regenera rápidamente la fosfocreatina, combustible principal del sistema anaeróbico puro, lo que te permitirá realizar más repeticiones en tus ejercicios.

- Mejora el estado de ánimo en casos de fatiga mental por faltas de sueño y depresión.

- Es ideal para un mejor control de la glucosa en personas diabéticas.

- Previene la pérdida muscular y la debilidad ósea.

Fotos

Vídeos