¿Cuáles son los beneficios de las ecografías 4D?

¿Cuáles son los beneficios de las ecografías 4D?

Cada vez más madres se decantan por esta alternativa para poder ver en movimiento a su bebé en tiempo real y de forma tridimensional

FRAN JUSTICIA

Este verano puede ser muy diferente para algunas mujeres, y es que en su interior pueden estar albergando una nueva vida que pronto nacerá. ¿Eres una de ellas? Ante todo, felicidades, ya que traer al mundo un hijo es una experiencia que solo cuando la vives puedes describirla. Probablemente ahora te asalten un montón de dudas, entre ellas si son beneficiosas o no las ecografías 3D, y especialmente las revolucionaria ecografías 4D.

Estas alternativas, las cuales puedes disfrutar a un precio inmejorable gracias a los cupones de descuentos en ecografías 4D de Descuentos Ideal, te permiten conocer el estado de tu bebé de una forma nunca antes vista, y es que incluso podrás verlo moverse en tiempo real, ¿no te parece genial?

Sin embargo, esa no es la única ventaja de las ecografías 4D, así que pon atención porque a continuación te detallamos todas, ¡toma nota!

La primera de ellas reside en que ya no recibirás imágenes planas de tu bebé, sino con volumen, en movimiento y de forma tridimensional, por lo que la experiencia será muy similar a lo que sentirías al verlo en persona en tus brazos, ya que incluso puede ser que captes el momento en el que sonríe, succiona, hace muecas, mueve sus manos o sus pies o bosteza.

Por si fuera poco, también podrás conocer cómo van a ser su rostro, nariz, ojos y mentón, empezando a debatir si se parecerá más a ti o al padre. Además, también puedes apreciar con mayor eficacia las distintas estructuras de su cuerpo e incluso la piel y sus tejidos.

Por otro lado, este tipo de ecografías son mucho más útiles que las tradicionales de 2D, ya que pueden servir para diagnosticar o confirmar de forma temprana posibles anomalías y problemas del bebé, así como también permitirán estudiar las interacciones entre distintos bebés en caso de que se trate de un embarazo múltiple.

Si lo que te asusta es que pueda tener algún efecto perjudicial contra el pequeño, no te preocupes, ya que no ocasionará ningún daño ni para la madre ni para el bebé. Eso sí, este tipo de ecografías deben hacerse cuando la madre se encuentre en un avanzado estado de gestación, ya que de lo contrario no podrás apreciar al máximo todos los detalles. Lo ideal es a los siete u ocho meses, pero te recomendamos que lo consultes previamente con tu ginecólogo. ¡Feliz embarazo!

Fotos

Vídeos