Atención si compras con tarjeta en Día: ¿Qué pasa con Mercadona, Lidl y Carrefour?

Atención si compras con tarjeta en Día: ¿Qué pasa con Mercadona, Lidl y Carrefour?

La cadena de supermercados continúa con esta política que ya está extinta en el resto de supermercados

YOLANDA GUTIÉRREZ

A pesar de que el uso de las tarjetas de crédito está cada vez más implementado, y la cantidad de compras que se hacen en efectivo se ha reducido llamativamente en los últimos tiempos, incluso ya es habitual salir a la calle solo con el dinero de la tarjeta, DIA sigue pidiendo un mínimo de 7 euros de compra para poder usar el plástico como método de pago.

En la actualidad, las tiendas del grupo DIA cuentan con un mínimo de siete euros, una cifra que se ha reducido, ya que anteriormente el mínimo era de 12 euros en el 2013. A pesar de que son los únicos que mantienen un mínimo para la compra con tarjeta y de que el pago en efectivo está cada vez más extinto, desde el propio grupo informan que no tienen ningún objetivo respecto a retirarlo y que todo deprenderá de los intereses del negocio. Ni en Mercadona, ni Carrefour ni Lidl tienes límite alguno.

Lo cierto es que es necesario matizar que la cadena tiene varios formatos de tiendas, por lo que las cifras varían en cada una de ellas, además más de la mitad de las tiendas son franquicias, y estas tienen libertad de elegir si exigen mínimo para pagar con tarjeta a sus clientes o no.

La fuerte competencia del DIA se ha incrementado en los últimos meses y Lidl le está ganando terreno, aunque aún se sitúa en el tercer puesto por cuota de mercado en España, tan solo por detrás de Mercadona y Carrefour, de este último puedes hacer uso de estos fantásticos cupones descuento. Este aumento de competencia podría llevar a la cadena a tomar un cambio de política con respecto a las tarjetas de crédito.

Fotos

Vídeos