El aspecto fundamental en el que debes fijarte al cambiar tus neumáticos

El aspecto fundamental en el que debes fijarte al cambiar tus neumáticos

Aunque es muy importante, muchos conductores olvidan tenerla en cuenta a la hora de sustituir los neumáticos de su vehículo

R.I.

Con la llegada de la Navidad son muchos los que comienzan a mirar con detalle su vehículo, y es que toca ponerlo a punto para que este sea capaz de realizar con seguridad y eficacia los diversos trayectos que haremos durante las fiestas. Una de las partes del coche que suelen tener que ser cambiadas son los neumáticos, y es que en la mayoría de casos se han desgastado lo suficiente como para no poder circular con ellos.

Se trata de uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo, pero a la hora de cambiarlos solo nos fijamos en el precio y en la marca que vamos a elegir, dos aspectos en los que te puede ayudar el código promocional Norauto de Descuentos Ideal, ya que podrás conseguir tus neumáticos con grandes descuentos. Sin embargo, estos dos aspectos no son los que únicamente deberíamos tener en cuenta, y es que hay otro aún más importante. ¿No sabes cuál? Hablamos de la etiqueta europea de neumáticos.

Esta etiqueta es una gran desconocida para muchas personas, pero la deben llevar todas las ruedas, por lo que, en caso de que la requiera, debe estar a disposición del cliente en el taller. La misma aporta numerosos datos importantes que afectan no solo a la seguridad y al consumo del vehículo, sino también a la contaminación acústica y al confort, así que no dudes en solicitarla en tu taller cuando acudas a cambiar tus neumáticos o bien a elegir un automóvil.

La etiqueta ante todo informa sobre los siguientes aspectos:

- Nivel de ruido: esto se refiere a la cantidad de ruido que genera la carcasa del neumático al girar sobre la carretera. Se muestra en la etiqueta mediante un dibujo de la rueda junto a unas ondas sonoras saliendo de un altavoz. Básicamente, si el dibujo muestra una onda los neumáticos serán poco ruidosos, mientras que si muestra tres serán muy ruidosos, estando además por encima del límite que marca la Unión Europea.

- Resistencia a la rodadura: este aspecto está relacionado con el impedimento que la rueda pone al giro y por ende también con el ahorro de combustible. Para saber cuál será el neumático con el que más ahorraremos, la etiqueta deberá marcar una ‘A’. Si la etiqueta muestra una ‘G’ el ahorro será ínfimo.

- Distancia de frenado en mojado: Al igual que en el caso anterior, tendremos una ‘A’ para neumáticos que requieren de una menor distancia de frenado en mojado y una ‘F’ para los que necesitan una mayor distancia de frenado en mojado.

Esperamos que estos datos te permitan interpretar mejor la etiqueta que llevan los neumáticos y sobre todo elegir los más eficaces. Recuerda que con este tipo de elementos de tu vehículo no debes escatimar en gastos, ya que el ahorro puede salirte caro. ¡Tu seguridad es lo primero!

Fotos

Vídeos