3 accesorios imprescindibles para mantener sano el pelo de tu perro

3 accesorios imprescindibles para mantener sano el pelo de tu perro

Con la llegada de la primavera es necesario prestar atención a este detalle en tu canino, ya que es fundamental para su correcta higiene y aseo

FRAN JUSTICIA

La primavera es maravillosa, sí. Los días son más largos y más calurosos, por lo que podemos salir con más frecuencia a la calle con nuestro perro a pasear. Sin embargo, es precisamente en esta época cuando hay que tener mayor cuidado con ellos para prevenir enfermedades e infecciones y mantenerles sanos.

Si no tienes ni idea de qué medidas adoptar para evitar estos problemas te diré que una parte fundamental de la higiene de un perro es el pelo, ya que en él suelen habitar la mayoría de parásitos como las pulgas y las garrapatas, por lo que te recomiendo que prestes atención a este detalle en tu canino con más frecuencia.

Afortunadamente para llevar a cabo esta actividad disponemos en el mercado de varios productos y accesorios que harán más fácil la tarea de mantener sano el pelo de tu perro, los cuales podrás conseguir a buen precio gracias al cupón Zooplus de Descuentos Ideal. A continuación te hablo de algunos de los mejores.

1. Máquina cortapelo

Si creías que para cortar el pelo de tu perro ibas a tener que acudir a una peluquería canina, te equivocabas, ya que lo puedes hacer fácilmente desde casa con una máquina cortapelo especialmente diseñada para recortar el pelo de los perros. Se trata de potentes esquiladoras con las que podrás eliminar el pelo de tu can para que este no pase tanto calor. Uno de los mejores modelos es la máquina Moser Max 45, que tiene un precio aproximado de 109 euros.

2. Cepillo Furminator

Es uno de los cepillos más recomendables para tratar el pelo de los caninos, ya que además de eliminar los pelos sueltos, reduce la caída del pelo hasta en un 90%. Con Furminator cuidarás la capa interior de pelo de tu perro y no dañarás la superior, algo muy habitual en el resto de cepillos. Su precio es de aproximadamente 19 euros.

3. Desenredantes y acondicionadores

Si creías que los humanos somos los únicos a los que se nos enreda el pelo con facilidad, te equivocas, ya que algunos canes también necesitan del uso de desenredantes y acondicionadores para mantener en perfecto estado su pelo. Sólo tienes que humedecer el pelo de su perro con un spray desenredante y luego peinarlo con mucho cuidado. El precio de este tipo de productos varía entre los 9,99 y los 18 euros.

Fotos

Vídeos