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Platos frescos y ligeros que puedes consumir este verano

Platos frescos y ligeros que puedes consumir este verano
  • Son alternativas que requieren poco tiempo de elaboración y que te aportarán gran cantidad de nutrientes

Si ya de por sí hace calor, meterse en la cocina a elaborar el almuerzo o la cena puede convertir nuestra vida en un auténtico infierno, ya que la temperatura aumentará a consecuencia de los fogones.

Si bien una solución eficaz para evitar este problema sería dejar de cocinar nosotros mismos y pedir comida a domicilio, algo que además te puede salir más barato gracias a los cupones de descuentos en comida a domicilio de Descuentos Ideal, no cabe duda de que hacerlo todos los días puede traducirse en un importante desembolso de dinero, por lo que quizá también puedes optar por buscar opciones apetitosas pero frescas, como estas que te detallamos a continuación y que apenas requieren de tiempo para su elaboración al no ser nada complejas.

1. Huevos rellenos

Los huevos rellenos son un plato muy conocido y fácil de hacer, puesto que tan solo deberás hervir los huevos y posteriormente cortarlos y rellenarlos. Normalmente se suelen rellenar con atún y tomate, pero para que disfrutes de un plato fresco este verano te recomendamos que sustituyas el atún por el cangrejo o por palitos de surimi, ya que estos ingredientes evitarán que su sabor sea fuerte y pesado, algo no recomendable para la temporada estival, así como también le aportará un toque fresco ineludible al plato.

2. Ensalada de patatas

Las ensaladas son un recurso fácil y rápido, pero eficaz de cara a ingerir todos los nutrientes necesarios con un único plato. Para paliar el calor del verano te recomendamos una rica ensalada de patatas con aceitunas, habas y aceite de oliva, cuatro productos que encontrarás fácilmente en la despensa y que no suelen requerir de mucho tiempo en su cocinado, salvo la patata, que sí deberás cocerla previamente durante media hora o 45 minutos. Déjala enfriar y sírvete esta deliciosa y fresca ensalada que te encantará.

3. Rollitos de salmón

Todo lo que sea fresco es bienvenido en verano y el salmón por tanto lo es. Así, un plato perfecto para tus cenas puede ser unos rollitos de salmón rellenos de queso, ya que además de que aportarán mucho calcio y proteínas a tu organismo, se realiza fácilmente y ni siquiera te engordará, puesto que el mismo aporta tan solo 371 calorías. Por supuesto acompáñalo con una ensalada sencilla y fresca.

4. Gazpacho

Por supuesto no podía faltar el plato estrella del verano por excelencia, el gazpacho. Hecho a base de pepino y albahaca puede convertirse en una excelente alternativa para obtener grasas buenas y una gran cantidad de vitamina E, calcio y proteínas, por lo que no dudes en hacer uso de tu batidora y almuerza o cena un rico gazpacho fresquito.