Edición

Borrar
4 consejos imprescindibles para viajar por InterRail

4 consejos imprescindibles para viajar por InterRail

Se trata de uno de los viajes más comunes que realizan muchos jóvenes al finalizar sus estudios o durante vacaciones

fran justicia

Jueves, 15 de junio 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos días de que el verano llegue a nuestras vidas, son muchos los que ya están pensando cómo van a aprovechar las merecidas vacaciones de las que algunos tendrán la oportunidad de disfrutar en los próximos meses. Viajar suele ser una de las opciones más aclamadas, ya que te permite conocer otras culturas y lugares del mundo y por ende alejarte de la rutina.

Quizá por ello has pensado en hacer un crucero, volar a algún país que quieres conocer o quién sabe, quizá lo tuyo es el InterRail, uno de los viajes más comunes que realizan muchos jóvenes al finalizar sus estudios o durante vacaciones mediante el que se recorre gran parte de Europa con mochila al hombro y mediante trenes.

SI estabas pensando en hacerlo, a continuación te damos tres consejos prácticos para emprender esta gran aventura sin problema alguno.

1. Benefíciate de descuentos

Si bien el uso continuo de este transporte podría llegar a suponerte un gasto considerable que podría encarecer tu viaje, no cabe duda de que esto no será así si haces uso de los cupones de descuentos en billetes de Tren de Descuentos Ideal, con los que podrás viajar a cualquier parte del mundo sin problema alguno y al mejor precio.

2. Si sois pocos, mejor

Si ya de por sí es difícil poner de acuerdo a un grupo de cinco personas, imagínate a uno de diez. En muchas ocasiones la gente se decanta por este viaje para rememorar con compañeros el paso por el colegio o el instituto, pero te aseguramos que será una auténtica locura. Lo ideal es que seáis en torno a dos o tres personas, lo que os facilitará no solo el emprender rápidamente la marcha, si no decidir los lugares que vais a visitar, así como también entablar relación con otras personas y tener mayores facilidades en lo que respecta al alojamiento.

3. Viaja de noche

Si viajáis de noche, además de que ahorraréis en alojamiento, puesto que vuestro lugar de descanso serán los vagones del propio tren, evitaréis tener que malgastar las horas de luz en hacer el trayecto hacia la ciudad que queréis visitar, por lo que aprovecharéis al máximo el día y las distintas posibilidades que ofrece vuestro lugar de destino.

4. Cuidado con el peso de la mochila

Al ser un viaje para mochileros evidentemente la maleta sobra, pero es que el exceso de ropa también. Normalmente estos viajes suelen durar un mes o como mínimo dos o tres semanas, por lo que te recomendamos que lleves contigo dos pantalones, uno corto y otro largo; siete camisetas, una para cada día de la semana; ropa interior para cada día de la semana también y finalmente bañador, zapatillas y chanclas. En caso de que el lugar de destino destaque por un clima muy frío, llévate un abrigo.

En lo que respecta a los productos de higiene lo ideal sería que los repartieseis entre todas las mochilas que llevaréis al viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios