Ideal

Destinos paradisíacos que puedes disfrutar este verano

Destinos paradisíacos que puedes disfrutar este verano
  • La temporada estival está a la vuelta de la esquina, y estos lugares pueden satisfacer además de tu experiencia veraniega, tu interés turístico

¿Pensando ya en las vacaciones? Probablemente sí al igual que otros muchos españoles, y es que queda muy poco para que el verano vuelva a nuestras vidas con todo lo que ello significa, esos merecidos quince días de descanso que podemos experimentar en el peor de los casos solo una vez al año. Quizá eres de los que cada verano se decanta por ir al mismo lugar, ese camping en el que veraneas desde que eres pequeño, aquella playa que te trae tantos recuerdos, el hotel de los amigos de tus padres, o claro, esa casa en la costa a primera línea de playa que es tan cómoda. Sin embargo, este año te vamos a proponer un cambio, ¿qué tal un viaje a alguno de los destinos paradisíacos más aclamados del mundo?

Si bien hacer un viaje fuera de España puede suponerte un gasto económico extra en el que quizás no habías pensado, vamos a solucionarte parte de este problema, ya que gracias a los cupones de descuentos en vuelos de Descuentos Ideal, podrás tener todos los destinos que quieras a tu alcance por muy poco dinero. ¿No es genial? Hay muchos lugares en el mundo susceptibles de convertirse en el destino estival por excelencia, pero si no tienes mucha idea de cuáles podrían entrar dentro de este distintivo, a continuación te vamos a recomendar unos cuantos. ¡Apúntalos todos y buen viaje!

1. Mdina, Malta

Nuestra primera parada es Mdina, Malta, una ciudad única en la que podrás disfrutar de gran variedad de culturas, puesto que por ella pasaron numerosas civilizaciones, desde fenicios hasta normandos, pasando por griegos, cartagineses, romanos y árabes. Esta variedad cultural se traduce en edificios con variados estilos arquitectónicos, como iglesias, palacios y cúpulas espectaculares que te dejarán sin aliento.

Sin embargo, no todo va a ser cultural, y por ello la ciudad más antigua de la isla de Malta cuenta con una de las costas más exquisitas de las que baña el mediterráneo. Sus aguas cristalinas y su apenas profundidad te permitirán disfrutar de un entorno paradisíaco y de largas horas descansando dentro del agua.

Además, la isla cuenta con otra atracción turística muy llamativa, las dghajsa, o lo que es lo mismo, una especie de taxis acuáticos que te llevarán a disfrutar de la zona del puerto de Senglea, una de las que más movimiento turístico tiene.

2. La Riviera Maya, México

Si hay un destino clave en México, con permiso de Cancún, ese es sin duda la Riviera Maya, un paraje que recibe anualmente la visita de millones de turistas, pero especialmente de jóvenes que se decantan por el lugar como paraje ideal para sus viajes de fin de curso. Se trata de un destino que aúna sol, calor, frescura, belleza, aguas cristalinas, montañas de ensueño y además ambiente festivo, turístico y cultural. Con tales cualidades, ¿quién quiere algo más?

Un auténtico paraíso que se encuentra en el estado de Quintana Roo, en el que destacan especialmente tres lugares; Playa del Carmen, la playa más conocida y en la que podrás poner en práctica actividades como nadar con delfines, alimentar lobos marinos o interactuar con los monos de la zona, entre otras; Tulúm, entorno apto para los que buscan un matiz cultural en su viaje, puesto que allí podrás apreciar distintas ruinas de la antigua civilización Maya o degustar su variada gastronomía, y finalmente Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo.

3. Mykonos, Grecia

Con el permiso de Ibiza, hacemos parada ahora en la que es catalogada como una de las islas más ‘fiesteras’ del mundo, puesto que la mayoría de los turistas que acuden a ella lo hacen en busca de sus noches de fiesta, sus bellas casas blancas, ya que este es el color usual de la vestimenta y de la arquitectura que puebla la isla, y sobre todo del notable ambiente juvenil de algunas de sus playas, como Paradise y Super Paradise.

No obstante, esta isla, que según la mitología griega fue el escenario de la batalla entre Zeus y los gigantes, cuenta con varios espacios que rebosan de paz y que están cargados de vegetación, como Calafatis, Psarú, Agia Ana o Elia, entre otros, que también pueden ser de tu interés si vas buscando descansar y alejarte del ajetreo de las ciudades grandes.

Al igual que ocurría en los destinos que te hemos recomendado anteriormente, en Mykonos también hay espacio para satisfacer el interés cultural y por ello puedes disfrutar de numerosas iglesias y ermitas, que son muy fieles a los estilos que caracterizan a los templos ortodoxos; las ruinas de Portes, o el monasterio de Panagia Turliani, entre otros lugares atractivos.