Ideal

Trucos para lograr que la señal WiFi llegue a todos los rincones de tu casa

Trucos para lograr que la señal WiFi llegue a todos los rincones de tu casa
  • Este problema puede estar causado por la distribución de la casa, el grosor de las paredes o el lugar en el que situamos el router

Aunque en la actualidad los routers, ordenadores y smartphones son mucho más potentes que hace algunos años, logrando una velocidad de navegación considerable, lo cierto es que muchas personas siguen sufriendo problemas con la señal, que en ocasiones no llega con la suficiente fuerza a todos los rincones del hogar.

Este problema puede estar causado por la distribución de la casa, el grosor de las paredes o el lugar en el que situamos el router. Y, en cuanto a las soluciones, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a mejorar la señal del WiFi.

- Por un lado, existen extensores de WiFi que amplifican y repiten la señal. De hecho en El Mejor Precio encontramos un extensor de WiFi Netgear EX6130 por sólo 42.99 euros. Esta solución es apropiada para aquellas viviendas que tienen las paredes demasiado gruesas.

- Antes, podemos probar a modificar la posición del router, puesto que las redes electromagnéticas suelen funcionar mejor cuando no hay obstáculos cerca.

- Cambiar el canal del router también es una posible solución, pero esto sólo funcionará si la vivienda es de pequeñas dimensiones.

- Si estos trucos no funcionan, quizá deberías comprar un router más potente, con más antenas que capten la señal. Tienen más ancho de banda, conectan más rápido, y saben discernir bien entre tus aparatos y los del vecino.