Ideal

Los increíbles beneficios del chocolate para el cabello

Los increíbles beneficios del chocolate para el cabello
  • Además de ser un apetitoso dulce, el cacao en productos cosméticos beneficia a la piel y al entorno capilar

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se preocupan por su aspecto físico y por el cuidado de su imagen, trabajando para ello desde su cuerpo hasta su cabello. Quizá por esta razón es que también se han multiplicado los centros de bienestar y gimnasios, que cada vez consiguen llamar la atención de más y más socios.

Así pues, y gracias a este incremento de la preocupación por el aspecto, también son cada vez más los ingredientes que se utilizan para elaborar todo tipo de cosméticos, desde frutas hasta plantas, pasando por sustancias y dulces tan apetitosos como el cacao, con el objetivo de encontrar mejores beneficios con estos productos. Bien es sabido que el chocolate es un excelente afrodisiaco, pero no solo puede mejorar tu relación en pareja o tu ‘apetito sexual’, sino que también puede beneficiar en profundidad tu piel, y especialmente tu cabello. Por eso han surgido los champuses de chocolate, los cuales puedes conseguir a buen precio beneficiándote de las ofertas en champuses de Belleza Ideal.

No obstante, si no tienes ni idea de cuáles son estos beneficios, no te preocupes, ya que a continuación te vamos a explicar con lujo de detalles la razón por la que el chocolate es un buen aliado capilar. ¡Toma nota!

¿Por qué es beneficioso?

Aunque el consumo excesivo de chocolate nos puede suponer más de un disgusto, ya que tendremos que hacer frente a un incremento de nuestro peso, el cacao sirve para cuidar el cabello gracias a que contiene multitud de componentes como minerales, alto contenido en magnesio, vitaminas A, E, B1 y B2, teobromina, lípidos, y proteínas que hacen que tu cabello luzca radiante todo el tiempo, revitalizándolo y reparándolo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ya conoces por tanto la razón que hace posible que este ingrediente sea altamente eficaz en el tratamiento del cabello, pero ahora te falta conocer específicamente cuáles son los beneficios.

- Revitaliza el cabello maltratado: al ser un ingrediente natural y gracias a su alto contenido en vitamina B1, el chocolate cumple la función de nutrir e hidratar tu pelo y el cuero cabelludo, lo que posibilita que este no esté seco ni maltratado, especialmente en el caso de utilizar tratamientos químicos o tintes, o de tener el cabello fino y quebradizo.

- Aporta color: tanto si tu cabello está teñido como si quieres dar color y vitalidad a tu tono natural, el champú de chocolate es una buena opción, más aún si se trata de cabellos castaños o negros.

- Suavidad y brillo: gracias a su gran cantidad de componentes el chocolate aporta nutrientes esenciales que son capaces de brindarle al cabello una suavidad y brillo únicos con un aspecto aterciopelado.

- Elasticidad: su alto contenido en magnesio le otorgará a tu pelo mayor elasticidad.

- Oxigenación: la teobromina es un estimulante natural de la circulación, suministrando el oxígeno necesario para los tejidos del cuero cabelludo y proporcionando un cabello sano.

- Hidratación: sin duda el chocolate es un buen hidratante capilar, ya que los lípidos y las proteínas del grano del cacao estimulan la elaboración natural del colágeno, el cual se encarga de llevar a cabo esta función.

Además de estos beneficios del chocolate para el cabello, el mismo también beneficia a la piel, hidratándola gracias a tratamientos como la chocolaterapia, que también sirven para combatir la celulitis y mejorar la circulación sanguínea; a la mente, ya que es un buen aliado a nivel emocional al producirnos sensación de bienestar gracias a una sustancia llamada serotonina, hormona responsable de la felicidad y la relajación, y también cuida del corazón.

¿Te han entrado ganas de chocolate verdad?

Temas