Edición

Borrar
La última moda en coloración capilar, teñirse el cabello con tizas

La última moda en coloración capilar, teñirse el cabello con tizas

Es un método sencillo de poner en práctica y muy barato para presumir de un color perfecto

ideal.es

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera ya ha llegado, una estación algo más cálida que el otoño y el invierno, con la que empezamos a saborear aquello que muy pronto disfrutaremos en verano, el calorcito y el buen tiempo. El cambio de estación siempre suele ser una buena época del año para realizarnos algún cambio de look, cortarnos el pelo, decolorarnos, teñirnos. Son tantas las posibilidades que podríamos estar durante horas recomendándote técnicas y productos para el cabello, como los que puedes conseguir a buen precio beneficiándote de las ofertas en tintes de Belleza Ideal. Te aseguramos que te verás diferente y harás frente a lo que queda de año con una nueva mentalidad.

Muchas personas desechan estas prácticas porque conlleva un coste alto o bien porque no se atreven, ya que podría no gustarles del todo el acabado que han conseguido, pero por ello cada vez hay más métodos que nos permiten experimentar con nuestro cabello sin dejarnos el bolsillo y sobre todo sin que arriesguemos en exceso. Así pues, en los últimos meses se están haciendo cada vez más famosos los looks con cabellos que tienen unos cuantos mechones con leves mechas de colores, es el caso de famosas como Katy Perry o Britney Spears, que ya se han sumado a esta moda.

Sin embargo, este tipo de mechas no tiene porqué suponer un coste extra para ti, ya que también se está generalizando un método de coloración sencillo y barato, teñirse el cabello con tizas. Sí, no nos hemos vuelto locos, es la última moda en coloración capilar, ya que te permite innovar con colores en tu cabello sin estropearlo, pudiendo cambiar el tono o color cada vez que quieras, sin necesidad de recurrir a tintes de decoloración. A continuación te contamos todos los detalles. ¡Toma nota!

¿En qué consiste?

Esta técnica no tiene mucha ciencia, puesto que básicamente te permite teñir tu cabello a partir del color que desprenden las tizas que elijas. La principal diferencia con respecto a la coloración tradicional es que esta es temporal, es decir, puedes ponértela y quitártela cada día sin ningún tipo de problema, por lo que es genial si un día estás harta de tu cabello y quieres probar como te verías de rubia, pelirroja, o quién sabe, quizá con el cabello color arcoíris.

Las tizas se encargan de fijar tu color, pero este apenas durará unas horas, puesto que cuando te laves el pelo o lo peines con un cepillo, desaparecerá. De ahí el hecho de que cada vez sea más utilizado, puesto que te permite experimentar sin necesidad de utilizar después un tinte de decoloración para eliminar el color, solo necesitas agua y un peine.

¿Cómo lo pongo en práctica?

Poner este método en práctica es muy sencillo, pero todo dependerá de la cantidad de color que quieras lucir. En primer lugar, es importante que tengas en cuenta cuánta cantidad quieres lucir para en función de ello empezar dando color a las puntas o aplicarlo desde la raíz. Normalmente se empieza con los mechones de abajo para después ir añadiendo color, pero si quieres mucha cantidad, aplícalo desde la raíz y no desde las puntas.

Una vez hayas decidido si quieres más o menos cantidad, coge una toalla oscura, que deberás ponerte sobre los hombros con el objetivo de no mancharte, y también ten a mano un peine, unos guantes de plástico, un vaporizador y evidentemente las tizas que vas a usar.

Tras esto, comienza a peinar tu cabello, separándolo en mechones. Cuando los tengas separados vaporiza el mechón donde vayas a poner el color. Al vaporizarlo permitirás que la fijación del color de la tiza al mechón sea mayor.

Cuando ya esté vaporizado el mechón, ponte los guantes y frota la tiza de menor a mayor intensidad sobre el mechón elegido. Después utiliza una plancha para fijar aún más el color y darle forma a tu gusto y listo, ya podrás lucir un cabello con coloración sencilla y barata.

Recuerda, no te peines si no quieres evitar que el color desaparezca, así que antes de hacerlo asegúrate de que llevas el peinado que deseas lucir con esta técnica. Hay infinidad de colores con los que puedes jugar y realizar combinaciones en tu cabello, por lo que te animamos a experimentar con las tizas de colores, ¿te atreves?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios