Ideal

Así debes maquillarte en función de la forma de tus labios

Así debes maquillarte en función de la forma de tus labios
  • Sigue estos trucos y sácale el máximo partido a esta sensual zona de tu cuerpo que aportará un toque personal a tu look

Cuando pensamos en el look que vamos a lucir en un determinado día, más aún si es especial, son varias cosas en las que caemos: el pelo, el atuendo, los complementos, y claro, en el caso de algunas chicas, sobre todo aquellas ‘beauty lovers’, el maquillaje.

La realidad es que el maquillaje es un elemento imprescindible de tu look diario, puesto que en función del mismo puedes aportar un toque personal, original y llamativo a tu ‘outfit’, especialmente algunas zonas del rostro, como por ejemplo los labios o los ojos, ya que son partes que pueden reforzar el conjunto, pero claro, siempre si sabes sacarles el máximo partido.

No obstante, para lograr tal fin no solo basta con maquillar tus labios con el mejor producto, el cual puedes conseguir a buen precio beneficiándote de las ofertas en labiales de Belleza Ideal, puesto que ante todo deberás tener en cuenta la forma de los mismos. Cada chica tiene una forma diferente de labios, lo que les hace especiales, así que conocerlos es fundamental para resaltar las cualidades que los mismos poseen a partir del maquillaje. Si no tienes ni idea de cómo debes maquillar tus labios en función de su forma, a continuación te lo contamos con detalle.

1. Gruesos

Si tienes los labios gruesos tu objetivo principal debe ser evitar al máximo darle más volumen, puesto que parecerá que tienes los labios de Carmen de Mairena de lo contrario. Para evitarlo te recomendamos que apliques tu base de maquillaje también en tus labios y que hagas uso de tonos claros como los beige y rosáceos, dejando atrás los colores demasiados oscuros, ya que estos últimos en vez de afinar tus labios, aumentarán su volumen. Así, si haces uso de colores claros conseguirás un look ‘nude’ que te proporcionará unos labios finos. Por otro lado, en caso de que utilices delineador, hazlo siempre por dentro de la forma natural que tienen tus labios.

2. Asimétricos

Los labios asimétricos se caracterizan porque el de arriba es diferente al de abajo o porque se diferencian en los lados, pudiendo ser cada uno tanto grueso como fino, pero nunca iguales exactamente. Por ello, te recomendamos que para perfilar hagas uso de la técnica anteriormente mencionada, es decir, si es grueso perfila por dentro del labio. En el caso de que sea fino hazlo por fuera. Además, haz uso de colores claros para el labio grueso y algo más oscuros para el labio fino.

3. Finos

A estas alturas ya sabrás, o al menos intuirás, cómo debes maquillar tus labios si son finos. Normalmente cuando se tiene este tipo de labios se busca aumentar su volumen para hacerlos más carnosos y llamativos, algo que sí puedes conseguir. En primer lugar, te recomendamos que hagas uso de colores oscuros o al menos del mismo tono que tus labios, nunca más claro ni más oscuro, puesto que tus labios parecerán más finos aún, y sobre todo, perfílalos por fuera de su línea natural. Además, también es útil aplicar un pequeño toque de gloss en el centro de tus labios para aumentar el volumen, ya que el brillo es un elemento imprescindible para conseguir tal fin.

¿Cómo perfilas tú tus labios? ¿Te han servido estos pequeños trucos? ¡Cuéntanoslo todo!

Temas