Ideal

¿Cómo debe ser la correcta alimentación de un pájaro?

¿Cómo debe ser la correcta alimentación de un pájaro?
  • Existe una tendencia errónea a pensar que su alimento fundamental es el alpiste, pero hay más ingredientes que pueden ingerir

Tener una mascota en casa no es un simple entretenimiento, puesto que los animales no son juguetes. Se trata de seres vivos que son parte de nuestra familia y por tanto a los que debemos de tratar como tal, cuidándoles y alimentándoles eficazmente.

Existe una tendencia errónea a pensar que nuestras mascotas pueden comer de todo, y por eso encontramos dueños y propietarios de animales que son capaces de dar alimentos dulces a sus roedores, algo que puede dejarles ciegos, o incluso jamón, queso y en general todo tipo de embutidos. Aunque hay mucha información acerca de la alimentación que debemos darle a nuestro perro o a nuestro gato, puesto que son los animales domésticos por excelencia, también puede darse el caso de que tengamos peces o quién sabe, algún pajarillo que nos alegra cada mañana y al cual no sabemos alimentar correctamente.

Ellos al igual que cualquier otro animal también necesitan alimentarse de forma equilibrada para estar sanos física y mentalmente, pero, ¿cómo sabemos si nuestro pájaro tiene todos los nutrientes que necesita?

Aunque a partir de su plumaje y también por el hecho de que cante o no puedes intuir si todo va bien con tu pájaro, a continuación vamos a darte algunas claves para alimentar a tu pájaro de forma sana y equilibrada a partir de alimentos como los que puedes conseguir beneficiándote de los cupones de descuentos en alimentación para pájaros de Descuentos Ideal. ¡Toma nota!

En primer lugar debes tener claro que la principal alimentación de tu pájaro serán las semillas, no solo el alpiste, puesto que también hay otras como la avena, el cañamón, la achicoria y el sésamo, entre otras cuantas.

No obstante, no todos los pájaros pueden comer lo mismo, por ello, en función de tu tipo de pájaro deberás darle una alimentación específica. Así pues, para el colibrí es recomendable darle néctar por cada cuatro porciones de agua, sobre todo en verano; para los pájaros tipo azulejo, puedes darles un plato de gusanos de harina; a un trepador, le encantarán las nueces o los cacahuetes, pero nunca si tienen crías, ya que podrían dárselas y causar que se atraganten, y finalmente a un canario le puedes dar alpiste, semilla de cáñamo o avena, entre otras semillas.

Además de semillas también podemos dar a nuestros pájaros ciertos tipos de frutas, como la manzana, ya que es altamente nutritiva porque le aporta proteínas, hidratos de carbono, fibras y grasas, así como también zanahorias y lechuga, puesto que son alimentos que también les aportarán numerosos nutrientes. Es importante también que nunca des un alimento en mal estado o que tenga moho a tu pájaro, ya que pondrás en riesgo su vida.

Nunca olvides que es fundamental que tu pájaro obtenga el calcio que necesita ya que de lo contrario no crecerá sano y se le caerán las plumas con mucha facilidad.

Temas