Edición

Borrar
3 remedios efectivos para curar los sabañones

3 remedios efectivos para curar los sabañones

Se trata de protuberancias rojizas que aparecen en los dedos a raíz del frío

fran justicia

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España está pasando unas semanas en las que el frío siberiano parece haberse instalado firmemente en la península. Por ello, es muy importante que salgamos a la calle solo lo imprescindible y sobre todo bien abrigados. De lo contrario, entre otros muchos problemas, el frío causa que los vasos sanguíneos se contraigan impidiendo que haya buena circulación en la piel, lo que se traduce en la aparición de los sabañones. Los sabañones no son otra cosa que protuberancias de color rojizo que se forman en los dedos de manos y pies y que pueden provocar molestias como picor, inflamación o dolor. Algunos casos pueden ser tan graves que pueden afectar a la movilidad articular de los dedos. Sin embargo, para este problema hay solución. Si bien en todos los casos te recomendamos que acudas al médico, en caso de que acaben de aparecer o de que no te duelan en exceso, te vamos a recomendar algunos remedios que funcionan. ¡Toma nota!

1. Crema hidratante

Los sabañones pueden empeorar si nuestra piel tiene tendencia a la sequedad, por ello es muy importante que diariamente apliques sobre tus pies y manos una buena crema hidratante que mantenga la humectación de tu piel para que la capa hidrolipídica pueda protegerla del daño de agentes externos como por ejemplo el frío. Te recomendamos que hagas uso para ello de una crema hidratante a base de aloe vera, como las que puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas en cremas hidratantes de Belleza Ideal. Te aconsejamos una crema a base de aloe vera porque el aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias, así como propiedades curativas que pueden ayudar a tratar los sabañones, especialmente aliviando la inflamación y reduciendo el dolor. Solo tienes que aplicar un poco de este gel sobre la zona afectada e ir realizando un pequeño masaje para aumentar la circulación sanguínea. Tras el masaje deja que la piel absorba la crema y cuando notes que apenas queda crema enjuágate las manos con un paño mojado levemente.

2. Suplementos de vitamina

Los sabañones aparecen a causa de una prácticamente nula resistencia al frío, lo que puede estar motivado a causa de una baja presencia de vitamina B3 en nuestro organismo. Por esta razón, también se recomienda tomar suplementos vitamínicos de vitamina B3 o PP, ácido nicotínico o Niacina. Si lo haces puedes aumentar tu resistencia al frío y mejorar tu circulación sanguínea, reduciendo o evitando la aparición de los molestos sabañones.

3. Cambia tu dieta y haz ejercicio

Los sabañones también pueden aparecer por una mala circulación sanguínea, que con el frío empeora. Además, suelen experimentarlos personas sedentarias y que siguen una mala alimentación, por lo que dos de las claves para evitar lo sabañones son precisamente modificar tus hábitos alimenticios y practicar deporte asiduamente. Si realizas ejercicio todo el riego sanguíneo funcionará perfectamente, evitando cambios de temperatura que propicien los molestos sabañones.

Por supuesto estos son solo unos cuantos consejos, además de ellos también debes evitar bañarte con agua muy caliente, tienes que ir muy abrigado a la calle y por supuesto puedes probar otros remedios caseros como aplicar cebolla o ajo sobre la zona para activar la circulación y aliviarlos. ¿Cómo combates tú los sabañones?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios