Ideal

3 consejos para deshacerse de las canas

3 consejos para deshacerse de las canas
  • No solo aparecen con motivo de la vejez, ya que incluso pueden experimentarlas jóvenes

El paso del tiempo puede manifestarse en una persona de muchas formas, pero físicamente dos son los problemas que principalmente se manifiestan, canas y arrugas. Si bien el segundo de estos problemas sí se debe normalmente al paso del tiempo, el primero de ellos, es decir, las canas, no tiene porqué merecer a una cuestión de vejez, ya que incluso personas jóvenes pueden experimentarlas con facilidad, puesto que en realidad también aparecen por genética, estrés y ansiedad. No obstante, y a pesar de que los cabellos grises y blancos son tendencia, las canas sí son consideradas señales de envejecimiento, por lo que es comprensible que quieras deshacerte de ellas. Afortunadamente para casi todo hay solución y las canas precisamente forman parte de ese casi todo, así que pon atención porque a continuación te contamos tres métodos efectivos para deshacerte de las canas. ¡Toma nota!

1. Utiliza un champú especial

Si las canas han empezado a hacer su aparición estelar en tu cabello, elimínalas cuanto antes utilizando un champú especialmente indicado para canas, como el que puedes encontrar a buen precio beneficiándote de las ofertas en champús para cabellos canosos de Belleza Ideal. Estos productos específicos suelen aportar elasticidad y fuerza al cabello, reconstruyendo la estructura capilar desde el interior gracias a las cadenas de aminoácidos idénticas a las del cabello y recreando a la perfección una cutícula capilar sana. Además, proporciona una protección óptima frente a agresiones externas, por lo que disfrutarás de un cabello sano y protegido. ¡Pruébalo y notarás como las canas van desapareciendo progresivamente!

2. Hazte masajes

Al igual que los músculos, el cabello también necesita de vez en cuando un buen masaje para aumentar las posibilidades de crecer de forma sana. Por ello, lo más recomendable es que te realices algún que otro masaje durante la semana. Para ello, con las puntas de los dedos realiza movimientos circulares sobre la superficie de tu cabeza, así ayudarás a estimular el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, lo que mantendrá tu cabello sano y lo hará crecer con color y no gris. Esto quiere decir que así también evitarás la aparición de canas. Si puedes masajea tu cabeza con un aceite natural de coco o almendra, ya que son profundamente humectantes.

3. Tiñe tu cabello con henna

Otra solución efectiva es teñir tu cabello de forma natural con henna, una sustancia que no contiene químicos y que además suele proveer al cabello de brillo e hidratación al actuar de forma similar a los acondicionadores capilares. Puedes teñir todo tu cabello o solo aquellas zonas con canas a modo de mechas. Esta sustancia debes disolverla con jugo de limón, té o café. Debes aplicarla en tu cabello y esperar a que se desarrolle el color. Eso sí, recuerda que si te la aplicas no podrás teñir tu cabello con un tinte químico hasta que se haya ido por completo.

Temas