Edición

Borrar
5 remedios caseros para eliminar un herpes labial

5 remedios caseros para eliminar un herpes labial

Si no cuidamos bien esta antiestética marca podemos contagiarla a otras personas

fran justicia

Lunes, 23 de enero 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los continuos cambios de temperatura pueden desembocar en muchos problemas, entre ellos, un resfriado, fiebre y por ende también en la aparición de los molestos y antiestéticos herpes labiales, marcas que se producen a raíz de un virus muy infeccioso, que si no cuidamos bien puede afectar a otras personas de nuestro entorno. Los síntomas del herpes son muy claros, comenzamos a sentir hormigueo en la boca, sensación de ardor en los labios, inflamación de la zona alrededor, y finalmente aparece una ampolla muy antiestética. Si bien es muy difícil eliminar esta marca en poco tiempo, no es imposible, ya que hay numerosos cosméticos que puedes utilizar para ello, como los que puedes conseguir a buen precio beneficiándote de las ofertas en cosmética anti herpes de Belleza Ideal y también diversos remedios caseros, como los que te vamos a contar a continuación con los que decir adiós al herpes labial será cuestión de minutos. ¡Toma nota!

1. Lácteos

Los lácteos son buenos aliados contra los herpes labiales, ya que productos como el yogur o la leche contienen algunas sustancias como la lisina que ayudan a la eliminación del virus. Por ello se recomienda la aplicación de un poco de yogur con sal a modo de mascarilla sobre los labios, así conseguirás que la ampolla se seque más rápidamente e incluso puedes llegar a reducir a la mitad el tiempo que padecerás el virus.

2. Vaselina

Si tienes vaselina en casa ya tienes una muy buena forma de proteger tus labios de otras infecciones derivadas del herpes. La vaselina también acelerará el proceso de recuperación gracias a su alta composición de docosanol, una sustancia que evita que aparezcan nuevas ampollas y que va secando poco a poco la herida.

3. Té

El té no solo es una bebida altamente diurética, sino también un gran aliado para la eliminación de los herpes labiales, especialmente el té negro. Te recomendamos colocar una bolsita de té negro directamente sobre la herida o ampolla y frotarla unos minutos. La sustancia que lleva el té ayudará a reducir el dolor y a sanar la ampolla antes de lo que crees y además también permitirá que cese su propagación y crecimiento a raíz de su gran cantidad de propiedades antibacterianas.

4. Limón

El limón es otro ingrediente muy efectivo para tratar el herpes labial, ya que es antiséptico. Coge un limón, córtalo y ponte unas cuantas gotas sobre las ampollas varias veces al día. Aunque al principio notarás que te escuece, déjalo actuar, ya que el dolor significa que está sanando.

5. Ajo

Para combatir el herpes labial lo ideal es cortar un ajo por la mitad y ponerlo directamente sobre el brote, ya que son muy conocidas sus propiedades antivirales y antibióticas. También puedes cubrir la zona con la piel del ajo, ya que suele curarse con mayor rapidez.

¿Habías utilizando antes alguno de estos remedios para eliminar un herpes? ¡Cuéntanos cómo combates tú esta antiestética marca!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios