Edición

Borrar
¿Qué debe tener un buen estuche de maquillaje?

¿Qué debe tener un buen estuche de maquillaje?

Es uno de los regalos de Navidad más aclamados, pero siempre y cuando contenga productos verdaderamente necesarios

fran justicia

Jueves, 8 de diciembre 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Estás pensando ya en comprar los regalos de Navidad? No nos extraña, ya que cuanto antes lo hagas, mejor, puesto que así conseguirás todo lo que necesitas y además a buen precio, ya que precisamente son estas semanas previas en las que tiendas y comercios tiran la casa por la ventana ofreciendo descuentos y ofertas exclusivas. Uno de los regalos más comunes, especialmente si esa persona es una amante de la belleza, es decantarse por regalar un estuche de maquillaje, ya que es una excelente forma de regalar varios productos al precio de uno, es decir, es lo que se dice un regalo muy completo y barato al mismo tiempo, más aún si te beneficias de las ofertas en estuches de maquillaje de Belleza Ideal. Sin embargo, algunos estuches son excesivamente grandes, pero en realidad no incluyen los productos que son verdaderamente necesarios, sino artículos que en muy pocas ocasiones utilizaremos, por ello antes de comprar uno de estos aliados de la belleza es fundamental analizar su interior. Si estás un poco perdido en lo que respecta a qué debe llevar un eficaz estuche de maquillaje, no te preocupes, ya que a continuación te vamos a detallar cuáles son los artículos imprescindibles que debe contener. ¡Toma nota!

1. Corrector

Un maletín de maquillaje no tiene que servir únicamente para maquillarse, por lo que contar con un corrector no es una mala alternativa. Este producto es ideal para eliminar las imperfecciones, claro, siempre y cuando lo apliques antes del maquillaje, de lo contrario aumentará su visibilidad. Busca que sea dos tonos más claros que el tono de la piel de esa persona.

2. Base de maquillaje

Tener un buen corrector no tiene que significar desechar otros productos, como por ejemplo una base de maquillaje, así que también es importante que el maletín de maquillaje incluya este producto. Mientras que el corrector nos ayuda a tapar pequeñas marcas e imperfecciones, la base es la encargada de unificar el tono de la piel, dándole una apariencia suave y homogénea.

3. Espejo

Otro esencial del maletín de maquillaje es el espejo, si bien no es un producto, lo recomendable es que el maletín incluya una zona con espejo, aunque sea pequeño. Normalmente suele ir en el centro y dependiendo del tamaño del maletín será más o menos grande, de doble vista, con o sin aumentos, con luz, etc. Busca que sea abatible o que se pueda abrir y cerrar con facilidad al menos, así no ocupará mucho espacio y podrá utilizar el maletín sin necesidad de abrir el espejo.

4. Sombras de ojos

Prácticamente todos los maletines de maquillaje incluyen una paleta de sombras, pero fíjate bien en que sean muchas, así podrá variar el color de su mirada cada día, ajustándose a diferentes ocasiones y momentos. No obstante, te recomendamos que sean colores neutros y complementarios, no muy llamativos, ya que así no te equivocarás en la elección. Las sombras pueden venir en polvo o en crema, algo que deberás elegir en función de las características de la piel de la otra persona, así que antes investiga un poco, normalmente las sombras en polvo van mejor para las pieles grasas, mientras que el formato crema es más eficaz en pieles secas.

5. Delineador y máscara de pestañas

Estos dos productos cierran nuestro maletín básico, ya que son imprescindibles. El delineador se usa en la orilla del párpado superior cerca de las pestañas y debajo de los ojos, mientras que la máscara, como su propio nombre indica está especialmente indicada para dotar de color las pestañas, incluso a veces alargándolas. De nuevo, puedes encontrarlos con diferentes texturas, así que tenlo en cuenta antes de comprar el maletín que los incluye.

De forma general, estos son los principales componentes que debe tener sí o sí un estuche de maquillaje como mínimo, desde el más barato y pequeño hasta el más caro y amplio. No obstante, evidentemente a más precio, más productos. Así, otros maletines pueden incluir polvos y rubor, delineadores de labios, prebase, crema hidratante, esponjas y brochas, pinzas de depilar, rizador de pestañas, lápiz labial, sacapuntas o bolitas de algodón, entre otros artículos. Por ello, tenlo presente y decántate por el que mejor se ajuste a las necesidades de esa persona y sobre todo a tu bolsillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios