Edición

Borrar
5 mitos del maquillaje que hasta ahora desconocías

5 mitos del maquillaje que hasta ahora desconocías

Con la gran cantidad de información que existe en internet es muy fácil cometer algunos errores

fran justicia

Lunes, 5 de diciembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La belleza es un mundo totalmente aparte, puesto que no solo hay una gran variedad de productos cosméticos que se pueden utilizar para embellecer desde el rostro hasta los glúteos, sino también una gran diversidad de técnicas, nombres, trucos, consejos, y en definitiva, una gran cantidad de información que hace que cometer un error o caer en falsos mitos sea algo muy fácil. Precisamente, en torno al maquillaje existen numerosos rumores y consejos que aseguran que una determinada técnica o elección es buena o es mala cuando en realidad no es así. Sin embargo, no te preocupes, ya que como no queremos que tengas que sufrir por alguno de estos falsos mitos, vamos a desmentirlos y te vamos a contar exactamente qué es lo que ocurre en realidad. Pon atención y una vez hayas apuntado todo, no dudes en beneficiarte de las ofertas en maquillaje de Belleza Ideal. ¿Estás preparada?

1. El corrector tiene que ser más claro que la base

De toda la vida el consejo que se ha dado es que el corrector sea más claro que la base de maquillaje, pero esto no tiene que ser así. La realidad se refiere a que el tono del corrector debe ir en sintonía con tu base, es decir, que concuerde y que case con ella, en definitiva, que combine. No se trata de que sea más claro o más oscuro, sino de que se ajuste a tus necesidades y a la de la base. A veces utilizar un corrector muy claro puede traducirse en una mayor visibilidad de las imperfecciones, así que tenlo en cuenta antes de decantarte por uno.

2. El maquillaje de alta duración es malo para la piel

Otro mito y de los grandes, el maquillaje de alta duración no es malo para la piel, lo que sí es perjudicial para la dermis es el abuso, es decir, si vas a utilizar este tipo de maquillaje con frecuencia, te recomendamos que busques que el producto escogido tenga componentes como vitamina E, aloe, extracto de algas, pantenol o hidratantes naturales, ya que son suaves y le dan uniformidad al rostro sin dañarlo, y además también te aconsejamos que no utilices estos productos durante más de cinco horas seguidas. Es decir, puedes utilizarlos pero sin excederte con ellos.

3. Debes tirar el rímel cuando se seca

No, cuando se seca no, debes tirarlo cuando hayan pasado tres meses desde que lo abriste, ya que el frasco puede producir bacterias y por ende tú puedes sufrir una infección.

4. Una crema hidratante puede sustituir a la base

Otra mentira, jamás de los jamases una crema humectante puede realizar la misma función que una base de maquillaje, puesto que ni siquiera es útil para preparar la piel para ser tratada con maquillaje. Antes de maquillarte debes conseguir una base que se ajuste a tu tipo de piel y aplicártela. La crema humectante deberás aplicarla una vez hayas retirado todo el maquillaje de tu piel para aportarle la hidratación que haya podido perder.

5. El maquillaje provoca acné

Este es un mito a medio camino entre falsedad y realidad, ya que si bien el maquillaje no provoca acné, las brochas sucias, el maquillaje contaminado, las esponjas sin cuidar o el maquillaje caducado sí pueden llegar a provocar este tipo de reacciones en la piel, así que ten cuidado.

Estos son algunos de los mitos más desconocidos acerca del maquillaje, esos que a partir de ahora debes desechar y no difundir. Esperamos que te hayan servido de cara a tu rutina de belleza y que si tienes algunos más nos los cuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios