Ideal

5 usos del café que desconocías

5 usos del café que desconocías
  • No solo es una bebida, puesto que puedes utilizarlo como exfoliante facial e incluso como ambientador

Si hay una bebida mundialmente conocida esa es sin duda el café, un producto que es capaz de aportarnos energía cuando más la necesitamos, y cuyos beneficios no solo podemos obtenerlos mediante su uso convencional, puesto que existen otros usos que si bien no son tan conocidos también pueden aportar ventajas y son útiles para nuestro organismo y para el día a día, desde ayudando a exfoliar la piel hasta sirviendo como un improvisado ambientador. Los granos de café no solo son útiles para hacernos disfrutar de una bebida exquisita, sino que también pueden ser reutilizados para otros fines. ¿No tienes café en casa? No te preocupes, porque puedes conseguirlo a buen precio beneficiándote de las ofertas en café y cafeteras de El Mejor Precio Ideal y así podrás aprovechar estos 5 usos desconocidos del café que estamos seguros de que te sorprenderán.

1. Exfoliante

Como te hemos dicho los granos de café pueden ser unos excelentes aliados de cara al cuidado facial, especialmente una vez han sido molidos, puesto que su textura y la cafeína ayudan a exfoliar la piel. Solo tienes que mezclar los granos de café con un poco de aceite de oliva y frotarlos sobre la piel durante unos minutos de forma similar a lo que sería el tratamiento con mascarilla. Además de exfoliante, también es útil para reducir la celulitis, algo que conseguirás si mezclas el café con un poco de aceite de coco y lo esparces por la piel de forma circular, puesto que cumple así una función de drenaje muy útil.

2. Ambientador

¿No sabes cómo combatir los malos olores en casa? El café puede convertirse en tu nuevo mejor amigo, ya que si quieres convertirlo en un ambientador solo tienes que colocar unos cuantos granos en un vaso, meterlo en el frigorífico y así evitarás que este aparato tenga un mal olor. También puedes hacer lo mismo en otras estancias de tu casa, como por ejemplo el salón e incluso el cuarto de baño, colocando el café en una fibra que permita que el olor se esparza por todo el lugar.

3. Limpiador

El café tiene un gran poder abrasivo, por lo que otra excelente forma de darle uso es como limpiador, especialmente en las superficies de las cocinas, aquellas en las que se convierte en misión imposible eso de eliminar la grasa. Para convertir el café en un auténtico producto de limpieza solo tienes que molerlo, mezclarlo con agua y jabón y aplicarlo sobre aquel lugar que quieres limpiar. También es muy útil para limpiar muebles de madera, puesto que les aporta mucho brillo.

4. Cultivar plantas

Otro uso muy desconocido es el hecho de utilizar el café para cultivar ciertas plantas, ya que no hay que olvidar que tiene propiedades muy óptimas para el cultivo de tierra. Se puede utilizar en plantas que necesiten de tierra ácida, puesto que les aporta cobre, potasio, magnesio y fósforo, entre otros nutrientes.

5. Cabello brillante

Presumir de un cabello brillante puede requerir del uso de un champú adecuado, sí, pero el café también puede convertirse en tu gran aliado, ya que gracias a sus componentes provee al pelo de nutrientes y le aporta hidratación y brillo. Solo tienes que mezclar un poco de café con agua y aplicarte la solución después de lavar tu cabello, dejándola reposar unos veinte minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo podrás presumir de un cabello único y perfecto.

Existen otros usos del café que también son algo desconocidos, pero estos nos han parecido los más interesantes, ¿y a ti? Esperamos que hagas uso de alguno y que reutilices al máximo esos granos de café que te han sobrado.