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5 consejos para poner fin a la retención de líquidos

5 consejos para poner fin a la retención de líquidos
  • Este problema se produce con mayor frecuencia en las mujeres y está relacionado con una falta de hidratación

De entre los muchos problemas que puede experimentar el ser humano, la retención de líquidos es uno de los más comunes y frecuentes, especialmente en el caso de las mujeres, en las que se produce con mayor asiduidad, más aún conforme van aumentando su edad o si pasan mucho tiempo sentadas. Con retención de líquidos nos sentimos hinchados y nos da la sensación de que hemos aumentado nuestro peso, pero nada más lejos de la realidad, puesto que este problema suele ocurrir porque el cuerpo cree que le faltan líquidos necesarios, y por tanto almacena los que ya tiene. Normalmente sucede en épocas de desajustes hormonales o a causa de falta de ejercicio físico, estrés o problemas de circulación, entre otros y está relacionado con una falta de hidratación. Sin embargo, afortunadamente para todo hay solución, y a continuación te vamos a contar cuáles son los remedios más efectivos para decir adiós a este problema, o al menos para reducirlo. No obstante, ante este problema siempre es importante que acudas al médico, ya que puede tratarse de algo más grave, así que es necesario que él te examine. No obstante, como método de prevención puedes hacer uso de los siguientes consejos.

1. Plantas medicinales

Algunas plantas medicinales son muy efectivas para tratar la retención de líquidos, puesto que tienen efectos diuréticos, como por ejemplo la cola de caballo, el diente de león o la centella asiática, las cuales puedes conseguir a buen precio si te beneficias de las ofertas en plantas medicinales de Belleza Ideal. El té también es una buena alternativa por sus efectos diuréticos para prevenir la retención de líquidos.

2. Adiós a los refrescos

Los refrescos son unos claros enemigos para prevenir la retención de líquidos, especialmente aquellas bebidas gaseosas que contienen mucho azúcar, puesto que más que eliminar la retención la favorecen. Por ello, te recomendamos que bebas tés y zumos bajos en azúcar y grasas o que en caso de no poder evitarlas, controles su consumo. La sal también es una sustancia que debes evitar, puesto que baja el nivel de hidratación en el cuerpo.

3. Precaución con estar sentado

Estar de pie no es bueno, pero es que estar sentado no es precisamente lo mejor para nuestro organismo, puesto que favorece la retención de líquidos. Te recomendamos dar una pequeña caminata al día, ir andando al trabajo si no está excesivamente lejos y en general no pasar más de cinco horas sentada sin moverte y sin estirar las piernas.

4. Bebe agua

Con beber agua no nos referimos a beber un vasito en cada comida, no, queremos que bebas por lo menos dos litros de agua al día, ya que es fundamental para hidratar el cuerpo, y para que este se percate de que no tiene que retener líquidos porque ya tiene suficientes. Eso sí, tampoco tienes que pasarte, ya que así puedes favorecer el exceso de líquidos en el cuerpo.

5. Aumenta el consumo de proteínas

Las proteínas también son buenas aliadas para combatir la retención de líquidos, puesto que con ellas producimos albúmina, que se encarga de evitar la acumulación de líquidos entre los tejidos. Toma fruta, verduras y gran variedad de carne, pescado y pasta, así garantizarás que tu organismo tendrá la cantidad necesaria tanto de proteínas como del resto de nutrientes. Eso sí, trata de que sean alimentos frescos, nada de comida precocinada.

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para que pongas fin a la retención de líquidos, esperamos que te sean útiles y que puedas dejar de sufrir por este problema.