Ideal

4 regalos que puedes tejer tú mismo

4 regalos que puedes tejer tú mismo
  • No disponer de suficiente dinero ya no es excusa para no hacer un buen regalo esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y por ello ya son muchos los que están encargando los distintos regalos que van a dar estas fiestas, así como también son otros cuantos los que están volviéndose locos porque no saben qué van a regalar, ya sea por falta de dinero, tiempo o simplemente conocimiento sobre la otra persona. Desde hace unos años son cada vez más comunes los regalos personalizados y hechos a mano, y es que nada como el ‘Do It Yourself’ para ahorrarse una buena cantidad de dinero, aprovechar material que tenemos en casa, y sobre todo, regalar algo personal, diferente y único. Una buena forma de poner en práctica esta idea de regalos ‘handmade’ es tejiendo, ya que mediante el punto o el ganchillo se pueden conseguir grandes resultados y regalos para estas fiestas, además de baratos, ya que si te beneficias de los cupones de descuentos en materiales para tejer de Descuentos Ideal, puedes darle un respiro a tu bolsillo. Además, si el tiempo es lo que te preocupa, tejer es una perfecta actividad para relajarte mientras te resguardas del frío en casa, así podrás descansar y hacer los regalos sin necesidad de salir de tu hogar o perder tiempo. ¿Qué, ya te hemos convencido? Si es así sigue leyendo porque te vamos a dar 4 ideas para regalar esta Navidad productos tejidos por ti mismo. ¡Apúntalas todas!

1. Un separador

¿Esa persona a la que quieres regalar es una amante de los libros? En ese caso decántate por tejer un separador. Lo que tejerás no será el separador como tal, sino el pompón decorativo, siendo este regalo una excelente forma de aprovechar la lana sobrante y también papel o cartulina que tengas en casa. Es un regalo pequeño, pero que puedes complementar por ejemplo si regalas un libro, así el presente tendrá ese valor diferenciador necesario para que impacte positivamente en la persona. Básicamente con la lana que te sobre crea la forma de un pompón y posteriormente adhiérelo al recorte de cartulina que se convertirá en tu separador. Otra idea es utilizar plástico o algún otro material quizá más transparente para que el resultado sea minimalista y el pompón por tanto ofrezca un gran toque decorativo.

2. Juego de mantel y posavasos

Si la persona a la que le vas a regalar es fan de la decoración, entonces sin duda un juego de mantel y posavasos tejido a mano por ti le encantará, puesto que nadie más en el mundo lo tendrá y su decoración será única. Te recomendamos que tejas un mantelito individual de cualquier forma, aunque lo más normal suele ser que sea circular. Intenta que tenga de base tela y en el borde crochet, así le aportará un toque distinto, pero llamativo. Busca material suficiente para que los posavasos también queden con una estética similar.

3. Camiseta o camisa con lazos

Este regalo también nos ha parecido muy original y fácil de hacer, solo necesitas lana, mucha lana. Si sabes hacer lazos con la lana prácticamente tendrás todo el trabajo hecho, ya que para conseguir este fantástico regalo solo es necesario realizar entre 20 y 25 lazos y disponer de una camiseta básica blanca o negra. El color de los lazos dependerá del color de la camiseta, si esta es negra, los lazos deberán ser blancos, y viceversa. Así crearemos un contraste ‘Black and White’ muy llamativo, minimalista y en sintonía con las últimas tendencias de moda. Es un regalo muy personal, ya que pocas personas tendrán una camiseta igual. Solo tienes que realizar los lazos de un tamaño pequeño y distribuirlos alrededor de la camisa por delante y por detrás, de forma que se conviertan en el estampado de la misma. Para adherir los lazos a la camiseta, téjelos.

4. Amigurumis

Por el nombre te puede sonar a chino, pero no, más bien es un invento llegado directamente de Japón. Son una especie de muñequitos ultra monos, que se hacen con ganchillo y algodón, se rellenan con guata y pueden servir como elemento de decoración y especialmente como llavero. Una buena idea puede ser realizar un amigurumi de su animal favorito, su personaje de cine preferido, su comida ideal, y en general cualquier tipo de muñeco que creas que le pueda gustar. Lo podrá llevar en el bolso, en la mochila, colgado de las llaves, etc. por lo que le dará un gran uso. Son fáciles de hacer y te animamos a que le dediques varias tardes, ya que empezarás y no podrás parar. Un regalo fácil, sencillo y sobre todo económico y personal que le encantará a esa persona a la que le quieres regalar.

Cómo ves no existen excusas para no dar un regalo en Navidad, puesto que no es necesario gastarse treinta o cincuenta euros en un regalo, basta con dedicarle un poco de tiempo, aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance y sobre todo ponerle mucho esfuerzo, amor y empeño. ¡Los regalos ‘handmade’ son la clave!